La Unión pide al Gobierno que evite el cierre de «La Enseñanza»

El partido político de reciente creción, La Unión, ha pedido al Gobierno de Cantabria que haga todo lo que esté en su mano por evitar el cierre de «La Enseñanza».

Hemos tenido acceso a la nota de prensa que enviaron a los medios, que dice lo siguiente:

La Unión, en comunicado emitido hoy, solicitó al Gobierno de Cantabria que “se involucre de manera directa, al igual que hizo con el club de fútbol Racing de Santander y aporte soluciones para evitar el cierre del Colegio La Enseñanza”.

La secretaria general de La Unión, Pilar de la Hera, indicó que “el cierre de un proyecto educativo en el centro de una ciudad es algo del máximo interés y repercusión social para los intereses de los ciudadanos y, en consecuencia, el Gobierno debe tomar la iniciativa, a través de la Consejería de Educación y aportar soluciones a la dirección del centro para evitar el cierre”.

“Si en el caso de un club de fútbol -añadió De la Hera- el Gobierno de Cantabria ha considerado que era de interés social la entrada en el accionariado con capital público y ha permanecido durante muchos meses como responsable de la gestión, hasta la venta, no sería congruente considerar el cierre de un colegio como algo ajeno a los intereses sociales y públicos, por lo que habrá que exigir del Gobierno de Cantabria que adopte el mismo comportamiento que mantuvo con el Racing”.

Para la portavoz de La Unión, “en este caso son muchas más las razones que exigen el protagonismo gubernamental”. En primer lugar, dijo, “porque no se debe permitir que el centro de las ciudades se quede sin dotaciones educativas, ya que es preciso revitalizar estas zonas y evitar el paulatino despoblamiento y, en segundo lugar, porque hay que evitar el cierre de un centro que presta servicios educativos a 500 niños”.

La Unión consideró que el Gobierno “tiene una responsabilidad subsidiaria y de tutela por lo que, en paralelo, deberá analizar con la Dirección del centro los motivos que han llevado a esta situación y por qué no han funcionado los mecanismos de inspección”.

De la Hera concluyó señalando la necesidad de plantear un plan de reforma y viabilidad del colegio La Enseñanza en su actual ubicación.

“Lo que no se debe hacer, en ningún caso, es que el lugar que ocupa el colegio se dedique en el futuro a la construcción de viviendas”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.