Concentración 16-3-2007: Llenemos la plaza de atarazanas

El plan de viabilidad continúa su redacción con paso firme y va a estar terminado durante la próxima semana. Una vez se haya cerrado la propuesta se presentará a la Compañía de María para que lo estudie y se pueda establecer un diálogo, además de exponerlo ante nuestra comunidad educativa y a la sociedad de Santander y Cantabria.

Es el momento de posicionarse y manifestar públicamente el apoyo a la continuidad del colegio. Por eso la comisión de relaciones externas está preparando una concentración para el próximo viernes 16 de Marzo de 2007 a las 20:00 en la plaza de atarazanas, en las proximidades de la Catedral de Santander y de la sede de Correos.

Todavía estamos ultimando los detalles, pero ya contamos con los oportunos permisos, instalaremos un servicio de megafonía y estamos elaborando pancartas para que todo el mundo sepa por qué estaremos allí.

Es el momento de que toda comunidad educativa clame al unísono y que todos los que apoyan nuestro esfuerzo por mantener «La Enseñanza» nos reunamos. Nuestro objetivo es llenar la plaza y lanzar un grito pidiendo continuidad. Cada persona cuenta y de todos nosotros, alumnos y alumnas, padres y madres, profesores y profesoras, antiguos alumnos y alumnas, familiares, amigos y amigas,… depende que la Compañía de María vea que el actual proyecto educativo sigue tan vivo como en los últimos 155 años y que puede y debe mantenerse. Tal y como es y donde está. Con total respeto y con una actitud abierta.

¡Allí nos vemos!

4 opiniones en “Concentración 16-3-2007: Llenemos la plaza de atarazanas”

  1. Ha pasado un mes desde que nos enteramos de la decisión que se había tomado con nuestro colegio.En éste tiempo hemos pasado por diferentes estados emocianales como sorpresa,incredulidad,indignación,preocupación,dudas y sobre todo esperanza,mucha esperanza.
    En todos éstos días he oído una y otra vez hablar de valores,de que si las monjas son ésto o lo otro,que si se trabaja o estamos parados….un montón de comentarios y de actitudes que nos hace ver que tenemos ganas de seguir luchando,de que se vea lo que estamos haciendo y de que se valore,como decía Van Gaal,siempre en positivo nunca negativo.
    Los valores que nos enseñaron están en cada uno de nosotros,no lo dudeis,lo que estamos haciendo es simplemente recordárselo a aquellos que han perdido la brújula y han perdido el norte,incluídos algunos padres.El respetoéstá en cada una de las acciones que emprendemos,en cada una de nuestras cartas,es ciertoque en estado de tensión y de estrés el hombre es capaz de perder el control y no poder contralarse pero es lógico las circunstancias no acompañaban al diálogo,peroahora con el corazón caliente para seguir luchando y la cabeza fría para sacar adelante el plan de viabilidad es momento de reflexionar y tranquilizar un poco nuestra sed de justicia,porque con la fuerza no vamos a conseguir nada y se vuelve siempre en nuestra contra,seamos astutos como serpientes y prudentes como palomas,no nos olvidemos que nos enfrentamos a Goliat.
    Es cierto también que todo se ha p olitizado,que todos los partidos políticos están a nuestro favor o eso dicen,yo lo creeré cuando lo vea,porque no me olvido de la campaña electoral y su puedo prometer y prometo,he podido ver en todo éste tiempo que realidad somos números para todos,vivimos en una sociedad marcada por las prisas,siempre corriendo donde los vecinos no nos conocemos y si nos conocemos somos el vecino del piso tal,en el trabajo la nómina número x,en definitiva,que nadie sabe del otro,de los problemas del otro cada uno a su bola y no pasa nada,nos hemos acostumbrado a vivir sin mirar a los lados siempre al frente,es curioso lo llamamos sociedad plural pero cada vez somos más individuales,más «yo» para olvidarnos de «nosotros»;pero con todo ésto en nuestro cole nos hemos unido,hemos conseguido salir de ese «yo» que nos marcan para luchar por un colegio que rompe los esquemas a una sociedad individualista en donde a pesar de vivir en democracia las decisiones se toman unilateralmente.Para todos aquellos organismos oficiales somos números,500 niños,30 profesores,5 trabajadores y un montón de padres dando la lata en plena campaña electoral,pero se olvidan de ver que detrás de esos números que ellos calculan y pasan a votos hay nombres,personas con sus problemas,padres que se saludan al entrada y salida del cole,que saben el nombre de los profesores,que se mantienen informados en todo momento,eso es una familia independientemente de la calle.Yo me acuerdo del n0mbre de muchos padres de mis compañeras de clase y si les veo por la calle sé quienes son y nos paramos a hablar,eso es parte de la educación que aquí se recibe.
    Valores cristianos también,no me cabe duda,el proyecto de Santa Juana sale adelante,la solidaridad de la que tanto se ha hablado junto con el respeto.El respeto a un profesorado y un alumnado,no he oído ningún caso de acoso escolar ni en éste colegio ni en ningún privado concertado,por algo será,es cierto que ahora parece que está de moda o que se oye más,pero no es el caso de nuestro cole.La solidaridad,bueno al gunos se han cabreado por el proyecto Mobokoli,es cierto que no es justo que cierren nuestro cole para invertirlo en otros,pero es justo que todos los niños,incluídos los de Africa tengan educación,pero me pueden contestar ¿cómo van a mantener los colegios de Africa si cierran los de aquí?,tarde o temprano el dinero se acaba y si no hay colegios aquí que ayuden alos de allí más pronto o más tarde aquellos niños se quedarán sin educación y el proyecto de Santa Juana desaparecerá.Creo que esposible una educación para todos.
    No estoy muy segura,pero en la constitución dice que los padres tenemos derecho a elegir libremente la educación de nuestros hijos,pues me parece amí que va a ser que no,cada vez cierran más colegios religiosos,en los 2 últimos años ha sido ya el no va más,asique si no hay plazas en los que quedan al públicoasique se ha roto ese derecho,eso sin contar las numerosas críticas que normalmente recibimos de trabajadores de la pública que para colmo llevan a sus hijos a la concertada,por algo será.
    Asique yo seguiré luchando por éste colegio,por éste proyecto educativo,por mi derecho a elegir la educación de mis hijos,por mi deber de educarles como personas y cristianos para el futuro y desde luego me acogeré a la objección de conciencia a la clase de ciudadanía si obligan al colegio a ponerla.Seguiré luchando para que no se apague la llama,para que nadie pueda soplarla.Os invito a todos a lo mismo.Nos vemos el viernes en Atarazanas,el colegio merece la pena.

  2. Para el que dude si asistir porque «total por uno…» recordarle que «UN GRANO NO HACE GRANERO PERO AYUDA AL COMPAÑERO». Tenemos que estar todos. ¡No faltéis!

  3. Hola me llamo Raquel y soy una alumna del colegio.
    Todos los niños/as de mi clase no queremos que cierren el
    cole y haremos todo lo posible para que no le cierren.
    Muchos llevamos en el cole desde los tres años y tenemos toda nuestra
    vida alli: Recuerdos,amigos y experiencias que no olvidaremos nunca.
    Me acuerdo del parbulario con Angelica, lo agradable que era y lo contenta
    que llegaba a casa contandole a mi madre todo lo que habia aprendido y
    jugado con ella. Al igual que con Sabiana cuando nos tocaba la guitarra y nos cantaba canciones. ¡QUE BIEN NOS LO PASABAMOS!.De Feli que me dio primero y segundo de primaria. De Aurora cuando llegaba a clase y traia fotos de sus hijas y su perro y todos nos sntabamos con ella a verlas. La queremos tanto que nunca la olvidaremos, al igual que a todos los demas profesores. A Lucia , Mª Jose, Blanca, Floren, Paco, a Jose,a Conchita, Maribel, a Enma y Coqui del comedor y no puedo olvidarme de Merche de como me cuidaba y todo lo que me queria y las siestas que me echaba en sus brazos.
    Espero que a mi hermana la permitan disfrutar con sus compañeros de todo de lo que yo he disfrutado en el cole.
    Doi las gracias a la coordinadora , a los padres a los mios en particular, a los profesores,por luchar por nosotros y no abandonarnos. GRACIAS POR VUESTRO APOYO, EJEMPLO Y POR NO ABANDONARNOS.

  4. Como se nota que estamos en elecciones, y todos dicen lo mismo pero pensando un poco, se podría hacer lo mismo como hicieron con el colegio de los Agustinos, que se trasladaron al Sardinero, porque donde estaban, no tenían espacio para su desarrollo? Se podría hacer lo mismo con todos los COLEGIOS E INSTITUTOS ,y buscarles otra ubicación dentro de los límites del AYUNTAMIENTO DE SANTANDER? ES OTRA IDEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.