Jueves 28: Referéndum

VotaciónComo se acordó en la asamblea extraordinaria del pasado martes 12 de febrero, vamos a realizar un referéndum abierto a la comunidad escolar para conocer qué postura tomamos en este momento crucial de nuestra lucha. El referéndum tendrá lugar el jueves 28 de Febrero, de 9:00 a 19:00 horas, de manera ininterrumpida.

La pregunta que se formulará es la siguiente:

¿Está usted a favor de que la Asociación La Enseñanza Siglo XXI negocie la continuidad de la actividad escolar en una ubicación diferente a la actual?

Podrán votar el padre y la madre de cada alumno del colegio, además del profesorado y del personal de administración y servicios. Las urnas y las papeletas estarán situadas en uno de los recibidores del colegio y para depositar el voto será necesaria la presentación del DNI.

Necesitamos conocer qué es lo que realmente quiere la comunidad escolar. No dudes en pasar por el Colegio y depositar tu voto. Tu opinión es importante, contamos contigo.

10 opiniones en “Jueves 28: Referéndum”

  1. Parece que después de los comentarios de los últimos días, el calor del debate se ha apaciguado un poco, y que este artículo anunciando el próximo referendum está olvidado por los comentaristas.
    Pues bien me gustaría aprovechar este relajado silencio para animaros a participar. Para que nadie se quede en casa ese día y deje sin echar una papeleta que será trascendente para el futuro de La Enseñanza. Porque ahora no es momento de quedarse callado, ni indeciso, ni de delegar responsabilidades en los miembros de la Junta Directiva.
    Ahora es momento de que todos opinemos, y de que el acierto o el error sea la suma de muchas opiniones.
    Estoy convencido de que habrá muchos que tengan ya su postura clara, y de que hay otros muchos a quienes la cabeza les dice una cosa y el corazón otra. Sea como fuere, tomar partido es importante para seguir trabajando juntos en el camino iniciado hace un año.
    Os esperamos a todos y todas con vuestra papeleta el próximo jueves 28 de febrero. De las urnas saldrá el camino adecuado y las fuerzas para seguir trabajando en nuestro objetivo.

  2. Iré a votar a favor de seguir luchando por la única opción posible. Ya sé que también es un camino difícil pero hay que intentarlo al menos. Adelante y gracias a los padres y profes implicados en la Asociación por su trabajo y dedicación

  3. Yo soy madre de un niño de 4 años y me encantaría poder contar con el colegio en el mismo sitio pero nuevo, porque la verdad es que las instalaciones actuales dejan mucho que desear. Me hubiese gustado que se quedase en la misma ubicación pues esta al lado de mi trabajo y cerca de casa, pero visto que las negociaciones en esa dirección se han consumido, no veo mal la opción de un cole nuevo en otra ubicación.
    Pese a resultar incómodo tener que despalzarnos cada día hacia donde decidan poner el colegio, pienso que tiene sus ventajas:
    Un cole nuevo con instalaciones adecuadas, un polideportivo donde los niños al entrenar no tropiecen porque el suelo esta levantado, quizas un aula de informatica moderna y muchas otras cosas que se me ocurre me gustaria que tuviese el cole futuro para mi hijo. Pero para mi lo mas importante es que podrá continuar con sus profes y sus compañeros .
    Hay un dicho que dice : » No hay mal que por bien no venga» y yo espero que en esta ocasión se cumpla con nosotros. Os animo a votar a favor pues es un gran logro despues de tener el no rotundo de Compañia de Maria.
    La coordinadora ha trabajado duro por todos los padres y creo que han conseguido una opción que en principio ni siquiera era imaginable, además de 4 años más que no es poco.
    Animaros y participar en la votación.

  4. Tenemos que tener claro que el plan de Viabilidad, con o sin modificaciones,como de las que se han hablado en estos días, ya hace tiempo que no es una opción, pues ha sido rechazado rotundamente por todas las partes.
    Por lo tanto, a estas alturas debemos saber que votar “NO” es igual a
    “COLEGIO CERRADO”, el que así lo quiera, adelante,pero por favor, que nadie vote con una idea errónea, pues después ya no habrá marcha a tras.
    ¡Animo y a por una buena decisión!

  5. Me comentan que hay un cierto desconcierto entre las familias frente al referendum del jueves. Lo que hay que decidir es si seguimos, o no, negociando en la única negociación abierta ahora mismo que es la de la posibilidad de construir un colegio fuera. No debemos confundirnos con un colegio fuera o un colegio en Vía Cornelia, en este momento la última posibilidad no existe. Si se vota SI, se continuarán los contactos con el ayuntamiento y la Compañía de María para intentar hacer ese traslado en las mejores condiciones. La otra opción, es decir si se vota NO, quiere decir que cerramos las negociaciones y que nos oponemos a esa solución, nada más. Siguiendo con la comparación con un partido, lo que votamos es si seguimos jugando este partido o nos retiramos, no si jugamos en la pista A o en la pista B. Ahora sólo hay partido en la pista A y jugamos o no jugamos. ¿Podría haber un partido en otro momento en la pista B? nadie lo sabe, por ahora no está fijado en ningún calendario.

  6. Refente a la votación del jueves, queria hacer una aclaración por si todavía hay alguna duda de lo que significa el NO y el SI de la papeleta.
    SI es igual a tener la posibidad de tener un colegio aunque sea en otra ubicación.
    NO es CERRAR el colegio y no tener ni en Via Cornelia ni en ninguna parte.

  7. Con el paso del tiempo, mi estado animico y mi visión del «problema» han ido cambiando, entre otras muchas cosas porque he intentado vivirlo dia a dia, implicandome en la medida de mis posibilidades y participando en cuantas actividades se han propuesto, además de haber asistido a numerosas reuniones, prácticamente como oyente, primero con la Coordinadora y más tarde con la Asociación. Si bién, mi aportación ha sido escasa, he tenido la suerte de vivir de cerca la evolución, unas veces con decepción, rabia e impotencia y otras muchas con la esperanza de quién se sabe con la razón moral, por eso, creo estar en condición de asegurar que se ha trabajado con uñas y dientes en conseguir la mejor de las soluciones.

    Como padre me gusta el Colegio, quiero el Colegio, su gente y su ambiente, pero a estas alturas del conflicto, hemos de ser REALISTAS y la realidad de la situación nos plantea DOS OPCIONES:
    1- Seguir luchando por el ideal inicial (mantenimiento del Colegio en su ubicación actual) para lo que tendremos que tener muy en cuenta que C.M , propietaria del terreno, no está por la labor de continuar y que además en 2009 cierran. Consecuencias; no hay colegio, problemas de ubicación, dispersión de alumnos, etc.
    2- Negociar la continuidad de la actividad escolar en otra ubicación. Consecuencias; ganariamos cuatro años de permanencia en el actual con la certeza de un futuro Colegio nuevo y todo lo que esto conlleva.

    Sería un error pensar en ganadores y perdedores. Personalmente creo que la sociedad y el tiempo juzgarán.

    Ante todo, animaros a todos a participar el día 28 .

  8. Me alegro que hagais las oportunas aclaraciones en cuanto al referendum de mañana, sobre todo por que creo que no había quedado suficientemente claro que las dos opciones son: colegio fuera o nada. Aunque así se hablo en la asamblea, hubo mucha gente que no asistio y lo que se oye muchas veces en cuanto a las opciones es: luchamos por un colegio fuera o seguimos luchando por un colegio aquí, sin añadir que la lucha por un colegio aquí es la lucha que hemos tenido durante un año y ha sido en vano. Tenemos que dejar de buscar culpables (monjas, Ayuntamiento, Consejeria, Obispo, ….) y agarrarnos a la única opcion que se nos brinda : trasladar el colegio a las afueras. Es conocido que esta opción no sirve a todos ( a mi en concreto) pero si que sirve a algunos, por lo tanto, según mi opinion, dejemos que los que se quieren trasladar lo hagan y los profesores y personal no docente mantengan sus puestos de trabajo, por el contrario ¿de que nos sirve un colegio cerrado y un terreno sin recalificar en Via Cornelia 2? Eso no sirve a nadie.

  9. Estoy de acuerdo Julia, yo tampoco quiero un colegio cerrado,yo quiero un colegio con su patio lleno de niños jugando, y en sus aulas se formen muchas generaciones, un colegio cerrado no nos sirrve. Yo apuesto por la continuidad de la actividad escolar donde sea , yo apuesto por un colegio vivo, apuesto por seguir manteniendo la llama encendida.

  10. El pasado día 25 comenté por correo electrónico mi disconformidad con el texto de la pregunta. Dije entonces y reitero ahora que estando como está la redacción de la pregunta, debería haber tenido un párrafo anterior: «Teniendo en cuenta la imposibilidad de permanecer en Vía Cornelia.»
    Cuando se plantea un referéndum hay que medir muy bien el texto, porque sino se puede conseguir el efecto contrario de lo que se pretende; y me temo que es el caso.
    «¿Está usted a favor de que la Asociación La Enseñanza Siglo XXI negocie la continuidad de la actividad escolar en una ubicación diferente a la actual?» es una pregunta que lleva implícita la posibilidad de negociar en otro sentido.
    Sé que mi criterio no es compartido por unos cuantos, pero conviene que mañana, los encargados de la mesa aclaren bien ese punto.
    En mi opinión, además, hay algo que no acabo de ver claro. ¿De verdad pueden votar el padre Y la madre?. No debería ser O. Lo digo porque se está produciendo una injusticia con los socios que no sean padres de alumnos, ya que esos lo son a título personal.
    Otra duda que tengo es la siguiente. ¿No hay socios que no pertenezcan a alguno de los grupos que se mencionan o es que se les discrimina en el referéndum?
    Parece que tengo muchas dudas, pero sólo son sobre la redacción y el mensaje que se quiere transmitir. No os preocupéis que mañana nos veremos.
    Fernando Vierna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.