Sobre la última reunión en el Ayuntamiento

El martes por la tarde se mantuvo una nueva reunión en el Ayuntamiento entre los miembros de la Junta Directiva, César Díaz, Concejal de Urbanismo, y Esther, técnico del Equipo Redactor del PGOU.

Se retomó lo planteado en la reunión anterior sobre la forma jurídica que regule las condiciones urbanísticas de la parcela de Vía Cornelia. Como ya se había adelantado, a la vista de que se deben recoger determinados compromisos que deben especificarse y detallarse con las suficientes garantías jurídicas, la fórmula que se pretende es la firma de un convenio urbanístico en el que se puedan determinar las obligaciones y compromisos que debe asumir la propiedad de la parcela, la Compañía de María. Se nos han planteado, a modo de borrador, las líneas básicas del futuro convenio urbanístico, que recoge la exigencia de la continuidad educativa en el colegio actual hasta que el nuevo pueda entrar en funcionamiento, además de los aspectos estrictamente urbanísticos y las cesiones al Ayuntamiento. Además se nos plantea la conveniencia de que se suscriba un acuerdo entre CM y la Asociación en el que se recojan aquellos aspectos que por salir del ámbito estrictamente urbanístico (contratos de trabajadores, compromiso con los padres, etc.) no pueden ser exigibles a través del convenio urbanístico.

Estudiaremos la manera de dar forma a los compromisos que debemos exigir de modo que tengamos las mayores garantías. Sobre este aspecto tal vez haya llegado el momento de acudir a un asesoramiento jurídico externo que desde la objetividad y la capacitación profesional nos ayude a formular la mejor propuesta posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.