Junta directiva asociación La Enseñanza Siglo XXI

Ayer se celebró la asamblea constituyente de la asociación ‘La Enseñanza Siglo XXI’, que a partir de ahora toma el relevo de la Coordinadora. Su objetivo es dar soporte jurídico y legal a los cientos de familias que confían en el futuro del colegio, y garantizar la representatividad con plenos derechos de todos sus miembros en los futuros contactos ante la Compañía de María y las principales instituciones y organismos de Cantabria. Contactos que vamos a retomar en breve.

Su junta directiva está compuesta por:

  • Presidenta: Mar Martínez
  • Vicepresidente: José Ángel Velasco
  • Secretaria: Patricia Bárcena
  • Tesorera: Merche Queipo
  • Vocales: Ignacio Illarregui, Luis Fernando Mantilla, Ramón Meneses y María Ángeles Samperio

Aparte, se explicó cuál va a ser el sentido de la respuesta que la asociación va a dar al último documento facilitado por la Compañía de María. En cuanto la enviemos la pondremos aquí.

11 opiniones en “Junta directiva asociación La Enseñanza Siglo XXI”

  1. al hilo de los comentarios que he leido hasta ahora y como reflexión personal respecto a la reunión de ayer, está claro que hubo muy poca gente. La causa creo que está precisamente en que estamos todos encantados en cómo la coordinadora ha llevado la cosas hasta ahora. Ya nos hemos quedado tranquilos ( muchos de los que no tienen tiempo,en febrero «hicieron un hueco», pero ya nos vamos acomodando…) quienes dieron el paso adelante siguen firmes, todos les apoyamos y lo que sea será…
    Creo que debemos pensar precisamente en ellos y en que los padres y profesores que están dando «un plus» respecto a los demás se merecen , por lo menos vernos y sentir que estamos codo con codo, al menos en las reuniones, que no están siendo tantas. No hemos cambiado a los niños, nos asociamos… pero creo que también debemos hacernos ver.
    Muy bien el planteamiento de intentar mover ya lo de asumir la titularidad en 2009, al margen de planes de urbaniso, obras…

  2. ANIMO A TODOS
    ME SATISFACE MUCHO LEER LA COMPOSICION DE LA JUNTA DIRECTIVA Y PODER DECIR Q CONOZCO A TODOS SUS COMPONENTES, ESO DEMUESTRA EL CARACTER FAMILIAR DE «MI COLEGIO».
    ESTOY MUY ORGULLOSA DE Q MI FAMILIA SE SIENTA REPRESENTADA POR VOSOTROS,DESDE AQUI RECIBID TODO MI APOYO Y EL DE MI GENTE.

  3. El articulo de Mº Angeles Sanperio en el Diario Montañes nos confirma una vez mas de manera publica que se estan dando pasos muy inmportantes para conseguir la continuidad del colegio. Si luego en el mismo periodico leo en cartas al director la protesta de una familia con problemas para escolarizar a su hija,( en la situacion de estos padres hay muchos ) a quien corresponda Ayuntamiento, Consejeria etc etc la solucion no esta en cerrar los colegios nunca se debio permitir la posibilidad ni de traslado y mucho menos el cierre de LA ENSEÑANZA ya pueden ponerse las pilas para que esta bola no se haga mas grande, nuestro caso debera crear precedente pero de una manera positiva o de lo contrario en unos años habran desaparecido de la ciudad otros colegios Religiosos que excusaran su cierre por falta de vocacion , y sera entonces cuando escolarizar a un niño en un centro concertado Religioso sera mision imposible.

  4. A mí entender la reunión fue muy satisfactoria por parte de la Asociación «La Enseñanza Siglo XXI», no así la asistencia por parte de los padres. No solo vale con pagar una cuota, no solo vale con firmar alegaciones. Hay que estar todos juntos tanto en espíritu como fisicamente. Igual los horarios no son propicios para todos, pero hay que poner un poco de nuestra parte. Entiendo que todos confiamos en los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, pero es un poco frustrante que se convoque una reunión (con lo importante que era esta, por ser la presentación de algo de lo que formamos parte todos) y asistan un número escaso de personas.
    A parte de este comentario a título personal, creo que este verano deberíamos de estar en contacto y realizar alguna movilización, para que a quien corresponda, se de cuenta que para nosotros no ha terminado el curso escolar, que seguimos mirando por la educación de nuestros hijos, y que no por ser verano nos hemos dormido en los laurales.
    Tengo un niño de dos años que el otro día me preguntaba:
    – Mamí ¿A que cole voy a ir yo cuando sea mayor?
    A lo cual le respondí:
    – Con Tata, a la Compañía de María.

  5. Mañana hay una buena oportunidad de vernos todos otra vez. Todavía podéis apuntaros a la excursión a Loredo y compartir unas horas todos juntos (o pasaros por allí en algún momento)

    La gran noticia de la matriculación derrumba otra de las razones de La Compañía: que no hay la demanda adecuada de plazas escolares. Si con su decisión tenemos la demanda de escolarización que ha habido, ¿cuál habría sido en una situación normal, con el centro trabajando como es habitual e iniciando nuevos proyectos como el bilingüismo?

    Pero seguiremos trabajando por solucionar el asunto. Desde luego a las religiosas que han tomado la decisión ya no les quedan argumentos para mantener el cierre. Hay gente dispuesta a seguir en La Enseñanza, un grupo muy numeroso dispuesto a colaborar en su gestión y apoyo de las instituciones y vecinos. ¿Qué más necesitamos?

  6. queriodos profesores padre alumnos etc.la asociacion me parece muy buena idea .quiero decir a todos los padre ,alumnos y profesores que aqui todos lucharemos por este colegio.

    un beso

    karolina

  7. Ahora que el curso termina,que las aulas y los patios del colegio callan y no no nos verenos durante algunas semanas,creo que es un buen momento para recargar fuerzas, para buscar nuevas fórmulas que nos permitan no solo continuar, sino que el nuevo proyecto » La Enseñanza Siglo XXI » sea todo un éxito.

    Sin duda han sido 4 meses duros y tristes que nunca hubieramos querido vivir, pero que nos han aportado momentos muy emotivos difíciles de olvidar.

    La fuerza y la unión de todo un colectivo ha hecho posible trabajar con entusiasmo para conseguir los fines propuestos.

    A todos los miembros de la Coordinadora gracias por vuestra generosidad, por haber dado tantas horas de vuestro tiempo buscando soluciones, por haber pateado despachos y viajado en duras condiciones.
    Gracias a todos los que habeis confiado en nosotros. A los que pensais que vuestro trabajo y vuestra lucha es un buen ejemplo para vuestro hijos.
    A todos aquellos que el próximo curso no estén con nosotros les deseo suerte y a los que llegan a formar parte de esta familia, les recibiremos con los brazos abiertos.

  8. Como idea para ese «nuevo» colegio que se está gestando, propongo una idea que creo que muchos padres pueden compartir y que seguro que resulta muy atractivo para muchas personas que buscan opciones para el verano de sus hijos.
    Conozco colegios que ofertan en verano y demás vacaciones campus de idiomas, actividades deportivas, informáticas o lúdicas para los críos. Y pensando en el bilingüismo propuesto por la coordinadora, me ha venido a la cabeza. Estoy segura de que muchos padres estarían dispuestos a apuntar a sus hijos, ya que no todos tenemos la posibilidad de disfrutar de las vacaciones siempre que nuestros hijos las tienen.
    Para este verano seguro que es tarde pensar en este tipo de cosas, pero para futuras vacaciones no estaría nada mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.