Escrito dirigido por la Compañía de María a la Coordinadora

Se ha hecho demorar, pero desde comienzos de esta semana tenemos la respuesta que la Compañía de María ha dirigido a la Coordinadora sobre el documento que les hicimos llegar hace unas semanas (y que se puede leer aquí). Son cuatro folios que vienen con el correspondiente encabezamiento y la firma de Begoña Zubizarreta y que es necesario leer y meditar detenidamente. Ahora mismo lo estamos valorando, a la vez que seguimos trabajando en los temas que nos ocupan últimamente, como el fin del plazo de presentación de alegaciones y los últimos trámites administrativos previos al nacimiento de nuestra Asociación.

Para cualquier consulta o aportación no dudéis en poneros en contacto con los miembros de la Coordinadora en el colegio o utilizad esta página web (correo electrónico o comentarios). A priori, entre tanta «densidad» y alguna negación de evidencias innegables, aparecen ideas que nos satisfacen como la rectificación en lo que se refiere al aula de dos años o el reconocimiento, por primera vez, de que si el proceso llega a buen puerto se produciría el traspaso de la titularidad, el arrendamiento de las instalaciones…

Pasen y lean.

13 opiniones en “Escrito dirigido por la Compañía de María a la Coordinadora”

  1. NO QUEREMOS UN COLEGIO EN OTRA PARTE; QUEREMOS QUEDARNOS DONDE ESTAMOS.No entiendo (bueno creo que si lo entiendo)el empeño de llevarse el colegio a las afueras si no es por un pelotazo inmobiliario

  2. «Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo».Arquímedes

    «En circustancias especiales,el hecho debe ser más rápido que el pensamiento».Hernán Cortés

    «Fuertes razones,hacen,fuertes acciones».William Shakespeare

    «La acción no debe ser una reacción sino una creación».Mao Tse-Tung

  3. Las órdenes religiosas se fundaron para haber el bien a los alumnos, a los niños, a los enfermos, a los necesitados… nunca para hacer negocio ni enriquecerse. Así deben entenderlo las Madres de la Compañía de María. Si cierran el colegio de la Enseñanza por interés, por no tener vocaciones… Alguien les pedirá cuentas. Dejen continuar su buena labor hecha y que sean los profes, los padres, o ambos, los que continúen su magnífico trabajo y no cojan dinero, que no necesitan. Desde luego, pido a las Autoridades que no recalifiquen los terrenos. “El colegio de una Orden Religiosa y un edificio emblemático no se pueden recalificar” Según mi pobre opinión: El colegio tiene que seguir.

    ¡LAS MADRES LO VAN A ENTENDER! ¡Y VOSOTROS TENÉIS QUE CONSEGUIRLO! ¡QUE ASÍ SEA!

  4. cada vez que veo las cartas que remiten la compania de maria me quedo mas alucinado.A veces creo que ni ellas saben lo que quieren o lo que es peor que ellas no saben lo que queremos nosotros.Que queremos seguir aqui donde estamos,con nuestras paredes con nuestros niños y con nuestras familias.
    Algo tan simple se empeñan en complicarlo a veces creo que ellas ni escriben las cartas por que me parece mentira que sigan intentando marearnos y dandole vueltas a las cosas.
    Nosotros seguiremos en nuestro camino y ellas en el suyo pero que tengan claro una cosa…la verdad esta en los que se dan a los demas sin esperar nada a cambio en nosotros en los profesores y en nuestros hijos….seguiremos intentando que la verdad este tambien en sus corazones y se den cuenta de lo que de verdad siempre han sido.JUNTOS TODO ES POSIBLE

  5. En ocasiones tengo la sensación de que el objetivo de la Compañía de María está en la línea del horizonte y por más que caminamos y caminamos el objetivo está siempre igual de lejos. Nosotros queremos el colegio en Vía Cornelia 2, ese es nuestro objetivo y ahí es donde queremos llegar

  6. «Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres».Einstein

    ¡NO,PODEMOS PERMITIR!que ALGUNAS MONJAS de la C.Maria,PRETENDAN DESPEDIRSE INSENSIBLEMENTE de QUINIENTOS NIÑOS Y TODOS sus PROFESORES.

  7. Dicen textualmente:¨Trasladar el centro alla donde hubiera mayores necesidades de escolarizacion¨.
    ¡ No les parece suficiente necesidad de escolarizacion 500 niños que ya hay en el colegio, mas los que estan por venir!. INCOMPRENSIBLE

  8. Dicen textualmente : Cuando dos partes pretenden dialogar es necesario pensar que resulta positivo facilitar los caminos Una vez mas dicen una cosa y hacen otra porque hasta ahora han hecho de todo menos facilitar el dialogo , ni el camino . Parece que estan un poco ofendidas cuando en la ultima carta que la coordinadora las envia se las habla de tomar decisiones de mayor gravedad. Si el colegio se cierra unica y exclusivamente habran sido las propias Religiosas de la CIA las que se habran cubierto de lodo lo que se haga despues solo sera la continuacion de lo que ellas han empezado. Si de verdad quieren dialogo lo tendran estamos todos ansiosos ,pero ya es hora que nos extiendan la mano pero al cuello ¡¡NO¡¡

  9. Mi cuñada es inspectora educativa y cuando le hemos preguntado nos dice que las necesidades de escolarizacion del centro de Santander apenas estan cubiertas, y que en el futuro se van a ver comprometidas por la presumible salida al extrarradio de algun gran colegio, el aumento de la poblacion inmigrante o una serie de remodelaciones urbanisticas que se van a acometer. Con el agravante de que las plazas de los centros concertados estan cubiertas casi al ciento por ciento. Y nosotros queremos un centro como este, que nos CIERRAN SIN MOTIVO.

    Ahondando en las contradicciones, yo tampoco entiendo por que machacarnos con ese salir fuera cuando ellas se van en el 2009. O su obstinacion en negar la peticion de recalificacion del terreno para construir (¿no es eso buscar una satisfaccion economica?).

    Desde aqui sigo prenguntando que fue de aquella oferta de 600 euros mensuales de los que hablo Bello en la reunion de Febrero. ¡Menuda cortina de humo!

  10. Nada, salvo el interés económico justifica el cambio de ubicación del colegio, le den las vueltas que le den y se pongan como se pongan, está demasiado claro y es un insulto a la inteligencia pretender hacer creer lo contrario. ¡Animo ! y a continuar con el mismo espíritu de lucha admirable que hasta ahora, el objetivo merece la pena y se conseguirá.

  11. ¿cuando nos ha propuesto hasta ahora la cia la salida del cole del centro?
    que yo sepa es una propuesta que de forma individual y con secretismo palanteó al ayuntamiento 8 y quizás a alguna constructora) sin pedir opinión, ni mucho menos apoyo a padres ni resto de la comunidad educativa. En la famosa convocatoria de febrero tampoco nos pidieron apoyo , opinión o ayuda: como no encontraron solar, cerraban.
    ¿ igual sólo nos querían encaminar a que les ayudasemos a encontrar el famoso terreno , por supuesto sin pedirnos el favor , les hemos salido «ranas» pues queremos seguir el via cornelia. Ellas siguen en sus trece aunque parece que ya no desechan nuestra alternativa. Todos sabemos de colegios que se han reformado, algunos de forma muy importante, sin cerrar las aulas y con un solar muchisimo más pequeño que el nuestr, rodeados de casas, etc ( Kostka, A. custodios…)Que dejen de manipular la situación y que sean sinceras y no soberbias pues hay sutil diferencia entre como empezó esto y como se va desarrollando. Creo que debemos seguir firmes en nuestra opción, la suya que la defiendan solas.

  12. Es muy importante que nos quedemos con la ultima frase del comentario de maria-bis ellas (la compañia) se estan quedando solas nosotros tenemos todos los apoyos y un plan justo y coherente y al final la justicia prevalecera. Desde fuera puede parecer que no hemos conseguido nada, pero poco a poco hemos avanzado mas de lo que parece tenemos que recordar que en Febrero todo era NO a 1 de junio conservamos el aula de 2 años y las matriculaciones van viento en popa, estoy segura que todo acabara satisfactoriamente para nosotros pero no podemos dejar de luchar insisto somos muchos ellas estan solas. A las madres que mañana jugaran el partido de futbol decirlas que dejen el pabellon muy alto suerte y demostrar a las niñas que somos unas todo-terreno aunque algunas como yo estemos un poco averiadas ¡¡¡ANIMO MAMAS ¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.