Asociación «La Enseñanza Siglo XXI»

En la última Asamblea de madres y padres en que la AMPA invitó a la Coordinadora a exponer la situación en torno a la negociación sobre el futuro del colegio con la Compañía de María, se acordó constituir una Asociación para conseguir que la Enseñanza permanezca abierta con su actual proyecto educativo o uno derivado de él. Este ilusionante proyecto ya tiene nombre, La Enseñanza Siglo XXI, y está abierto a la participación de todos: madres y padres, alumnos/as, profesores/as y todos aquellos que creen en una educación en valores en el centro de Santander.

La Asociación La Enseñanza Siglo XXI se constituye para dar soporte jurídico y legal a una comunidad que mira al futuro con ojos bien abiertos y que está dispuesta a trabajar para asumir los retos que éste le plantee. Asimismo garantiza la representatividad con plenos derechos de sus miembros en los futuros contactos ante la Compañía de María y las principales instituciones y organismos de Cantabria. Podéis leer los estatutos completos de la Asociación, con sus objetivos y normas de funcionamiento, aquí.

Para inscribirse, debéis rellenar el documento de inscripción y entregárselo a cualquier profesor/a del centro junto con el justificante del ingreso bancario o la aportación en metálico de la cuota de alta como socio/a: 20 € por familia.

Nº de cuenta 2066 0000 17 0200241816 de Caja Cantabria, a nombre de La Enseñanza Siglo XXI.

El próximo jueves 14 de junio se celebrará la asamblea constituyente para designar los cargos de la junta directiva de la Asociación. El lugar de encuentro será el salón de actos del Colegio y la hora 19:30 en primera convocatoria y 20:00 en segunda. Es importante que, además de inscribirse en la Asociación, acudáis a esta primera Asamblea en la que, además de elegir a los cargos de representación, se sentarán las líneas de trabajo para el periodo de vacaciones en que el Colegio permanecerá cerrado.

Necesitamos la colaboración de todos/as, es momento de permanecer unidos luchando por un objetivo común.

Juntos todo es posible.

Enlaces:

Nace la asociación La Enseñanza Siglo XXI para intentar preservar el colegio (Alerta)

15 opiniones en “Asociación «La Enseñanza Siglo XXI»”

  1. También contad con mi familia, es el momento de seguir dando pasos. La lucha está muy bien organizada, es una gran estrategia. Tenemos que animar a todos los que dudan, espero que Alfredo «el virus» también se una a nosotros.

  2. El Virus ya ha pagado. El Virus quiere mas vidilla. Se acabó el curso, y eso va en nuestra contra. Eso es lo que yo quería evitar.

  3. Este es el resultado de las cosas bién hechas. La Asociación nos imprimirá caracter y más fuerza si cabe. Un colectivo con las ideas bien claras, visión de futuro y mucha voluntad. Con estos ingredientes es todo un lujo pertenecer a «La Asociación «La Enseñanza Siglo XXI»». Hemos confiado en la Coordinadora y lo seguiremos haciendo con la Asociación. Ánimo a todos. Seguimos siendo una gran familia.

  4. Hoy mismo he hecho el ingreso y hare todo lo posible por estar el proximo jueves. Me perdi la ultima reunion y me quedo un mal cuerpo…

  5. yo también ingresaré.
    Propongo al virus y a los que participamos en este tinglado un convenio con las familias montañeras para emplear el verano en ir recorriendo a pie los alrededores de la city buscando solares para la cia. También valoraremos la posible clientela. Todo sea por ir de buen rollo ¿no?
    Perdonad, pero es que sigo alucinando con el escrito de la Cia.

  6. LA ENSEÑANZA SIGLO XXI es nuestro presente y nuestro proyecto de futuro, un futuro que deberemos ir perfilando entre todos asumiendo los retos que nos vaya planteando. ¡¡ASOCIATÉ!! con tu ayuda llegaremos más lejos

  7. A la vista del artículo del Alerta, me da la impresión de que está Asociación nace con fuerza y fuerte identidad en la ciudad de Santander. Mi familia se suma a esta aventura. Ya somos ALGUIEN en Santander

  8. No he participado muy activamente en la Coordinadora, pero tengo que aplaudir como se han llevado las cosas, y pensar que hay un futuro aún mejor. Así que al menos pondré mi granito de arena asociandome al futuro de la Enseñanza

  9. «Ellas» han encontrado un solarcito en Mobokoli (Rep. Democrática del Congo). «Pa» que vamos a buscar nosotros un solar mejor. Si ese local, en 125 años valdrá un Potosi.
    😈

  10. En primer lugar nuestra decisión: mi familia se apunta a esta asociación que dice mucho con su nombre “La Enseñanza Siglo XXI”, pero dice aún más con los actos precedentes y su determinación en defensa del colegio. Durante once años que participo en este colegio he comprobado sus valores formativos para mis hijos, valores reales y no ficciones publicitarias tan habituales en estos tiempos. Valores reales que no han necesitado de una bonita estética para hacerse patentes. Sin embargo, sin esperarlo después de todos esos años, este colegio me regala la grata sorpresa de reaccionar tan vigorosa y constructivamente con tan pocos medios materiales como numerosas razones en su favor.

    En segundo lugar, os invito a cerrar los ojos y recordar el PASADO en aquella penosa asamblea del 12 de febrero: “el colegio se cierra ya, este curso” nos dijeron. Sin embargo, hoy nace esta asociación que cuenta con mucha más solvencia, conocimientos y unidad para salvar el colegio. Ya no se cierra este curso, ademas se acepta la matriculación en dos años, se plantea (con reservas) explorar nuestro Plan de Viabilidad, se comprometen formalmente en un futuro probable a transferir la titularidad educativa,….Es el PRESENTE

    Mañana, el FUTURO, cuando seamos miles de familias y vecinos nuestra autoridad y fortaleza será mucho mayor y el exito quedará asegurado. Por todo esto………..

    ASOCIATE Y HAZ COLEGIO PARA EL SIGLO XXI

  11. Corroboro lo que dice mi tocayo y propongo como primera actividad pública de La Enseñanza Siglo XXI una participación masiva en la excursión de fin de curso, programada para el domingo 17 de junio. Se trata de una cómoda excursión en lancha por la bahía, desembarcar en Somo, paseo entre bosque y playa hasta el albergue de Loredo para pasar allí la jornada.

    La presencia del mayor número posible de excursionistas servirá, además de para pasarlo mejor, para llamar la atención de todos los que nos vean y, quizá, para salir de nuevo en la prensa que es algo que nos conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.