Alegaciones al PGOU: más de la mitad de todas las presentadas…

… corresponden a «La Enseñanza».

¿Harán caso al pueblo de Santander el equipo redactor del plan y la corporación municipal, o seguirán poniendo nuestro colegio en bandeja a otros intereses que perjudican tanto a la ciudad como a nuestra comunidad educativa? Cuando los ciudadanos claman así, no se les puede hacer oídos sordos ni adoptar una solución de compromiso.

11 opiniones en “Alegaciones al PGOU: más de la mitad de todas las presentadas…”

  1. Veo con satisfacción que no somos los únicos que están preocupados por el futuro del Colegio. Hay más gente que piensa en un mañana que es una ahora. Me da una gran alegria ver que nuestro trabajo es compartido por muchos más vecinos de una ciudad que clama por soluciones. ¡Que facil es decir : no puedo!. Nosotros hemos podido. Hemos movilizado conciencias, hemos movilizado a gente que nunca a protestado. Por lo que vemos, 2000 alegaciones no se ven todos los días.
    Creo muy necesario transmitir a la Compañia de María nuestra firme voluntad de no debe de mover el colegio de donde está. El colegio tiene ahora más gente que le quiere donde está: alumnos, profesores,padres y madres, y también EL VECINDARIO. Solo falta que le quiera, curiosamente, quien le parió: La Compañia de Maria.
    Vamos bien, yo diría que muy bien.Continuemos unidos, trasmitiendo a nuestros hijos una convicción muy clara: El que quiere, puede. Y nosotros podemos.

  2. A veces observo por conversaciones con otros padres que lo importante es que el colegio donde vayan nuestros hijos este cerca de donde trabajamos o donde vivimos como si el tiempo que perdemos en ir y venir fuese lo mas importante ….quizas en los tiempos que corremos eso sea importante aunque yo no lo crea asi …. yo creo que ese tiempo ganado en el recorrido sera tiempo perdido en el futuro si nuestros hijos no estan en el colegio que les va a formar como personas buenas y personas con caracter e ideas propias, pues este colegio no es igual a otros como se dice …yo tampoco lo creo ,este colegio es el modelo educacional en el que creo y eso tampoco esta en otros….tambien oigo a veces que hay que ir mirando donde hay plazas por si esta nuestra aventura falla …..para que buscar una segunda alternativa si ya tenemos una actual que es la que queremos?
    A mi me llamareis ingenuo pero sigo pensando en que lo que quiero esta ahi y ahi lleva 115 años y quiero que siga ahi otros 115 como minimo.
    juntos todo es posible

  3. Patidifuso me he quedado cuando lo he escuchado hoy en la radio y daban el titular de que hemos conseguido mas del 50% de todas las presentadas.

    Señoras de la Compañia de Maria, abogado, queremos el colegio donde esta y funcionando como lo ha hecho hasta el momento. Abranse las orejas, porque seguiremos oponiendonos contra cualquier intento de recalificacion que suponga la desaparicion de La Enseñanza. E irnos a otro lado para nosotros no es una opcion.

  4. Dicen que el movimiento se demuestra andando, ¿no?, pues ahora que el ayuntamiento tiene en sus manos el sentir de una importante parte de la sociedad a la que representa es el momento de dejarse de apoyos light y mojarse de verdad, a ver si cierran de una vez el camino de los intereses inmobiliarios y se centran en el interés educativo de cientos de niños y jóvenes de Santander, de cientos de familias que nos sentimos unidas en torno a un proyecto en el que creemos y por el que hemos sido capaces de movilizarnos y hacernos oir más allá de lo que en un principio podía esperarse.
    Hace un rato me encontré con una amiga que me animaba a que todos sigamos en esta lucha por aquello en lo que realmente creemos, así que una vez más ánimo a todos, seguimos en el camino.
    Que no se apague la llama.

  5. Increíble, os lo merecéis todo, ¡vaya manera de trabajar!, ¡vaya entusiasmo!. Habéis presentado más de 2000 alegaciones pero estoy segura de que los apoyos son muchísimos más. Un colectivo que defiende unos intereses tan justos y que lo hace en la forma que lo estáis haciendo merece ser escuchado. ¡¡¡SUERTE!!!!

  6. Más de 2000 personas ¿pueden equivocarse?. Creo que no, espero que los técnicos, los políticos y las religiosas de la CM reflexionen y vean que la mejora de las condiciones educativas del colegio no pasan por suprimirlo y tampoco por trasladarlo.

  7. “El éxito lo alcanzan quienes lo intentan sin desánimo y lo conservan quienes lo siguen intentando con una actitud mental positiva”.Napoleón Hill

    “Es preferible realizar una buena acción cerca de casa que ir muy lejos a quemar incienso”.Prov.italiano

  8. La union hace la fuerza, y la prueba esta en que somos como un copo de nieve el cual nos cae sobre la cara, pero hay que ver cuando ese copo de nieve se UNE A OTROS y HACE UNA GRAN AVALANCHA. Todos unidos hasta el final.

  9. Estamos colocando cimientos sólidos sobre los que construir un futuro lleno de esperanza. Que sepan quiénes han tratado de construir una estrategia de dilatación y demoras injustificadas con el ánimo de transitar tranquilos por el convulso periodo electoral, que, en todo momento, hemos sido conscientes de esa situación, y que a pesar de ello no hemos deseado arrancar vacuos compromisos violentando las relaciones. Siempre hemos creido en el diálogo y en un compromiso que nazca de la voluntad de dirigir esfuerzos comunes hacia la mejor de las soluciones. Ahora llega el momento en el que se podrá elegir, con el debido sosiego, el modelo de ciudad que desean los ciudadanos de Santander, y por lo pronto hay un debate urgente y necesario: AE-28 Vía Cornelia 2, concentra más del 50% de las alegaciones con un total aproximado de 2.100 sobre un total de 3941. Pero nadie debe olvidar que previamente se han remitido a Compañía de María y Ayuntamiento más de 18.000 firmas de ciudadanos que reclaman la continuidad de “La Enseñanza” y que por cuestión de falta de tiempo no llegaron a suscribir la correspondiente alegación, pero que sin duda deben sumarse a la alegación presentada por la Coordinadora ya que sustancialmente tienen una misma petición:
    la continuidad de La Enseñanza en su actual ubicación. SENCILLAMENTE.

  10. Tienes toda la razon. Las 18000 firmas deberian contar como alegaciones y es una pena que no se haya hecho como con esa campaña, saliendo a la calle a buscarlas. Entiendo que no se haya querido entrar en la contienda electoral, pero seguro que asi habriamos llegado al 75 o, por que no, al 90%.

    En todo caso, quiero felicitaros por el excelente trabajo que estais haciendo en la Coordinadora y que, mes a mes, afirma el inmenso apoyo que tenemos. ¿Qué más necesita la Compañia para darse cuenta? ¿Que peregrinemos de rodillas a Burdeos?

  11. A la Compañia de Maria. Casi 2.100 alegaciones (más de la mitad del total presentadas). ¿Otro paquete sobre el que meditar?.

    A la Corporación Municipal. Pasaron las elecciones, quedan los compromisos. ¿Buenas palabras o deseos sinceros?

    A los Técnicos, encargados de revisar dichas alegaciones…..a trabajar.

    A cuantos siguen apoyando y confiando, muchas gracias.

    Hemos pasado de ser una “Mosca cojonera” a ser “Un moscon cojonero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *