Díaz Tezanos reitera el apoyo a la continuidad de «La Enseñanza»

Según publica la edición de hoy de El Diario Montañés

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, afirmó ayer que el proceso de escolarización en el colegio La Enseñanza se realizará «con normalidad», ya que el concierto educativo está en pleno vigor hasta el curso 2008-2009. Añadió que mantiene su apoyo para el futuro del centro «manteniendo el concierto si hay cesión de la titularidad».

En la actualidad la Coordinadora de Afectados por el Cierre de La Enseñanza intenta que la Compañía de María negocie un plan de viabilidad, a lo que las religiosas no se han negado, aunque han planteado una serie de cuestiones difíciles de cumplir, entre las que se encuentran el compromiso del Ayuntamiento de Santander y de la propia Consejería de Educación.

Como curiosidad, la consejera ha estado presente hoy en el colegio en la entrega de premios del certamen literario y de la liga matemática.

Además en la sección de cartas al director se publicaba una misiva de Laly Pila.

9 opiniones en “Díaz Tezanos reitera el apoyo a la continuidad de «La Enseñanza»”

  1. ¿Colegio en crisis?. Además de este apoyo, acabo de ver en los dos periódicos regionales sendos artículos de los responsables de educación con nuestros alumnos en el acto de entrega de los premios del concurso de relato y de la liga. Enhorabuena a los premiados y gracias a la Consejería por estar con nosotros.

  2. Hoy media España habla de fútbol así que me lanzo y escribo de futbol en la web. Si ayer Mar encontraba la solución en el cerebro yo veo el esquema de juego en el fútbol y ayer el partidazo entre el Sevilla y el Español nos dió una lección: HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO NO HAY RESULTADO.
    Empieza el partido y uno marca pero el partido sigue y empatan. Acaban los 90 minutos reglamentarios pero hay prórroga y el Sevilla se adelanta, las cámaras enfocan a los seguidores del Español que creen haber perdido pero el Español marca y hay penaltis. Estoy de suerte, soy madridista y ayer del Sevilla, espero que siga la racha y el partido del colegio lo ganemos también.
    Minuto y resultado del partido del colegio: hemos terminado el tiempo reglamentario con empate a uno (igual que ayer), en breve empieza la prórroga pero lo importante no es quien marque primero es que hay que seguir jugando hasta el final del partido y si es preciso llegar a los penaltis. Así que ya lo sabéis, no hay que perder jugadores porque seguimos en el terreno de juego. ¡Ah! y que quien se adelanta gane es una coincidencia no una regla.
    Aunque como madridista no es mi favorito termino con una frase de Van Gaal (ex-técnico del Barca): SIEMPRE POSITIVO NUNCA NEGATIVO
    ¡¡¡¡¡Ánimo chicos que empieza la prórroga!!!!!

  3. Y OTRA VEZ OS DIGO , QUE ES MAS FACIL PASAR UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE ENTRAR RICO EN EL REINO DE LOS CIELOS (MATEO 19.24)

  4. Todas las personas atravesamos varias etapas en la vida: La infancia quiza la mas bonita la mas inocente, en la que casi no tenemos obligaciones. Despues llega la adolescencia en la que las obligaciones comienzan a ser mas numerosas y eso no nos gusta , pues solo queremos tener tiempo para divertirnos y disfrutar . La siguiente etapa es la de adulto , es ahi cuando cada individuo toma su propio camino y ASUME yACEPTA las obligaciones que su decision conlleva. Unos se dedican a la medicina, otros a la justicia, otros a la familia etc etc .Algunos escogen el camino de dedicar su vida a DIos y a los demas (una opcion tan valida como las anteriores ) pero con una RESPONSABILIDAD añadida hay que ser muy generoso para tomar esa decision , y si ademas de seguir a DIOS y cumplir sus mandamientos te marcas otro deber como enseñar a los niños se supone que la generosidad de la persona es altisima. ¿ Que pasa cuando alguien dedicado a DIOS y a los niños se olvida de sus deberes y obligaciones para con la sociedad ? ¿ Y cuando solo piensan en sus derechos ? pues pasa lo que nos pasa a la familia de LA ENSEÑANZA que las Religiosas las que un dia prometieron amor a DIOS y al segundo mandamiento ( entre otras cosas ) solo se acuerdan de sus derechos el derecho de abandonar. Pero señoras ustedes tienen un DEBER MORAL con la sociedad con los 500 niños afectados, y con todos los niños-as que un dia pasamos por las aulas de LA COMPAÑIA DE MARIA . Si ya no tienen vocacion ( porque no es que no la haya es que ustedes no la tienen ) ABANDONEN y dejen paso a gente que SI tenga vocacion y den oportunidades y ustedes se pueden dedicar por ejemplo a la Banca (con todos los respetos para el gremio ) pues ahi su unica obligacion y deber es trabajar de 8 de la mañana a 2 de la tarde. HAGAN MEMORIA USTEDES ESCOGIERON UN CAMINO SEGUIR A DIOS Y A JESUS y ahora mismo estan pactando con SATANAS.

  5. Hola soy una antigüa alumna y hoy me he decidido a dejar un comentario.
    Escribo para dar mi apoyo a la coordinadora y decirles que sigan asi y que no se vayan a bajo, que todos estamos con ellos y estan haciendo un buen trabajo.
    Tambien queria dar mi opinión sobre esta web, la cual esta muy bien pero creo q poco a poco se esta haciendo muy pesada. Creo que algunos comentarios son demasiado y la gente se tiene que dar cuenta que en esta web entran personas de todas las edades.
    Esta web se creo para que la gente de su opinion o dar información de como esta la situación y no de poner citas de la biblia (que seguramente todos la tenemos en casa y el que quiera la puede leer) , fragmentos de libros, o letras de canciones o comentarios demasiado espirituales.
    Se de seguro que esta opinión no es solo mia sino de mucha gente que entra a leer la pagina y que luego se comenta por el colegio.
    Asi que pido por favor a las personas que cuelgan los comentarios en la pagina se den cuenta de que tambien hay gente joven que leemos esta pagina.
    Por ultimo pido que si no se cuelga mi comentario, que por favor sea leido y lo tomeis en cuenta.
    Un saludo y que no se apague la llama.

  6. Hola antigüa alumna, esta vez no citaré ningún libro. Lo primero felicitarte por dejar tu comentario que además seguro comparten algunos de los lectores de la web. Sería estupendo que mucha gente joven como tú lea la página y, sobre todo, que escriban. Todos deseamos oir lo que tenéis que decir y dicho a vuestra manera que no tiene por qué ser la misma que la mia, menos joven, o que la de los más pequeños que también tienen sitio en la página. Animaros, de verdad, los más jóvenes y dejad vuestras sugerencias, vuestros sentimientos y vuestros enfados como has hecho tú en tu mensaje. Y de nuestros «rollos» comentarios pues leed lo que os interese o pasad al siguiente, es la libertad que da la red. Cada comentario tiene su público y eso está muy bien. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.