El Ayuntamiento dispuesto a apoyar el plan de viabilidad

Ésta es la nota de prensa que nos ha llegado desde el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander

14, marzo, ’07.- El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, mostró hoy la disposición del Ayuntamiento de Santander para colaborar, dentro del ámbito de sus competencias, con el plan de viabilidad que está ultimando la Coordinadora de Afectados del Colegio de la Enseñanza.

Piñeiro, quien ha mantenido diversos contactos y encuentros con representantes de la citada Coordinadora, señaló que una vez que esté finalizado el Plan de Viabilidad se reunirá de nuevo con este colectivo para conocer los objetivos del mismo.

En este sentido, el alcalde mostró la disposición del Ayuntamiento a poner de su parte, aquellos medios que legalmente pueda dentro del ámbito de sus competencias, para ayudar a la Coordinadora a lograr el mantenimiento del Centro Escolar de la Enseñanza.

Piñeiro recordó que el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, actualmente en revisión, sometido a un proceso de información pública y con posibilidad de presentar alegaciones, no contempla la desaparición del Colegio, sino su mantenimiento o, en su caso, el traslado a otro punto de la ciudad.

El alcalde agregó que la revisión del PGOU no permite la construcción en los actuales terrenos que ocupa el Colegio salvo que se garantice la continuidad de la actividad docente del propio centro.

En este sentido, Piñeiro explicó que evidentemente el Ayuntamiento de Santander carece de mecanismos para obligar a los actuales responsables del Centro a que continúen con la actividad docente, y precisamente por ello, ha empleado las herramientas a su alcance para intentar evitar el cierre absoluto a través de su Plan General.

El alcalde señaló que si se logra un Plan de Viabilidad que sea factible y en el que las diversas partes estén dispuestas a colaborar, el Ayuntamiento será el primero en hacerlo para lograr que el Colegio de La Enseñanza permanezca en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *