Nota de prensa del Ayuntamiento de Santander

16 de febrero de 2007

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, y el concejal Iñigo de la Serna, se reunieron ayer con la Coordinadora de reciente creación para el mantenimiento del Colegio de La Enseñanza, y se comprometieron a que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que se mantenga la actividad docente de este colegio.

El alcalde explicó a los miembros de esta Coordinadora, formada por padres y profesores de la Enseñanza, que el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, actualmente en revisión y sometido a un proceso de información pública, no contempla la desaparición del Colegio, sino su mantenimiento o, en su caso, el traslado a otro punto de la ciudad.

Piñeiro agregó que la revisión del PGOU no permite la construcción en los actuales terrenos que ocupa el Colegio salvo que se garantice la continuidad de la actividad docente del propio centro.

El alcalde y el concejal mostraron a la coordinadora su disposición para colaborar con el Colegio de la Enseñanza a través de los mecanismos que le permite el Plan, y siempre desde la premisa de que este centro, cuya presencia en Santander se remonta a más de 150 años, continué ubicado en la ciudad.

Por ello, tanto Piñeiro como De la Serna se mostraron dispuestos a concertar una entrevista con la dirección de la Compañía de María en Barcelona para explicarles la necesidad de que se hagan las gestiones oportunas para garantizar el mantenimiento de su actividad docente.

Descargar nota en formato PDF

2 opiniones en “Nota de prensa del Ayuntamiento de Santander”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.