Nota de prensa de La Federación de Asociaciones de Vecinos

LA FECAV SE OPONE AL CIERRE DEL COLEGIO DE LA ENSEÑANZA Y APOYA A LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS EN SU OBJETIVO DE PERMANENCIA DEL CENTRO EDUCATIVO. NADA Y MUCHO MENOS LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA JUSTIFICA EL CIERRE DEL COLEGIO.

La FECAV se opondrá con todas sus fuerzas y colaborará con todas aquellas organizaciones de padres y madres de alumnos, políticas y sociales, para impedir la recalificación urbanística a través de la revisión del Pan General de Ordenación Urbana.

La FECAV pide a la Consejería de Educación que sea más contundente en la defensa de los 500 puestos escolares y de los treinta educadores. Que no se limite a exigir el cumplimiento del concierto sino que ponga en marcha los instrumentos necesarios para, en el caso de que la comunidad de religiosas insistiera en cerrar en centro escolar, acceder a su propiedad haciendo valer la ingente cantidad de fondos públicos invertidos a lo largo de todo el tiempo de la existencia del concierto y que han contribuido poderosamente en la permanencia del colegio.

Por último la FECAV, llama a todas las instituciones, organizaciones sociales y políticas, a los antiguos alumnos, a la FAPA y asociaciones de madres y padres, para que, en común defendamos el derecho de los alumnos de este centro a permanecer en él.

Dejar que este pelotazo urbanístico se produzca supondrá empobrecer, aún más, el centro de la ciudad y sus dotaciones sociales.

Santander, 16 de febrero de 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.