Nota de prensa de La Federación de Asociaciones de Vecinos

LA FECAV SE OPONE AL CIERRE DEL COLEGIO DE LA ENSEÑANZA Y APOYA A LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS EN SU OBJETIVO DE PERMANENCIA DEL CENTRO EDUCATIVO. NADA Y MUCHO MENOS LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA JUSTIFICA EL CIERRE DEL COLEGIO.

La FECAV se opondrá con todas sus fuerzas y colaborará con todas aquellas organizaciones de padres y madres de alumnos, políticas y sociales, para impedir la recalificación urbanística a través de la revisión del Pan General de Ordenación Urbana.

La FECAV pide a la Consejería de Educación que sea más contundente en la defensa de los 500 puestos escolares y de los treinta educadores. Que no se limite a exigir el cumplimiento del concierto sino que ponga en marcha los instrumentos necesarios para, en el caso de que la comunidad de religiosas insistiera en cerrar en centro escolar, acceder a su propiedad haciendo valer la ingente cantidad de fondos públicos invertidos a lo largo de todo el tiempo de la existencia del concierto y que han contribuido poderosamente en la permanencia del colegio.

Por último la FECAV, llama a todas las instituciones, organizaciones sociales y políticas, a los antiguos alumnos, a la FAPA y asociaciones de madres y padres, para que, en común defendamos el derecho de los alumnos de este centro a permanecer en él.

Dejar que este pelotazo urbanístico se produzca supondrá empobrecer, aún más, el centro de la ciudad y sus dotaciones sociales.

Santander, 16 de febrero de 2007.