Javier Ceruti se reúne con una representación de La Enseñanza Siglo XXI

Ayer miércoles 21 de agosto, una representación de la asociación La Enseñanza Siglo XXI se reunió con el concejal de urbanismo de Santander, Javier Ceruti, y su equipo. En un ambiente cordial, Ceruti comenzó la reunión afirmando su total respeto por el trabajo realizado por la asociación y su visión positiva hacia el traslado del colegio a la parcela de Corbán, tal y como recoge el convenio urbanístico firmado en 2008. A continuación, expuso las complicaciones que tanto él como el director general de urbanismo ven en la solución para la parcela de Vía Cornelia y su propuesta de reformular esa parte de cuestión para ajustarse a su visión de lo que debe ser el interés público.

Además de escuchar las ideas del concejal, nuestros representantes defendieron su compromiso con la solución actual, la única tangible sobre la mesa. Garantiza el final de la incertidumbre sobre un proceso que ha dañado seriamente las perspectivas de futuro del proyecto educativo. Nuestro objetivo es lograr el traslado del colegio a unas nuevas instalaciones en Corbán en el menor plazo de tiempo posible.

Antes de emitir valoraciones más extensas, la asociación continuará en los próximos días sus contactos con los grupos municipales con vistas a desbloquear la tramitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.