Conclusiones de la reunión de hoy

Tal como os avanzábamos, esta mañana hemos mantenido una larga e intensa reunión en el Ayuntamiento. En ella estábamos representadas las tres partes intervinientes en este largo y complicado proceso: el Ayuntamiento, representado por su Concejal de Urbanismo, César Díaz, y la representante del equipo redactor del Plan General, Ester Serrador; por parte de la Compañía de María, los abogados Juan Ramón Fernández y José del Río, y representándonos la mayoría de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación la Enseñanza Siglo XXI.

La reunión trataba de llegar a la firma de dos documentos: un convenio urbanístico a suscribir por la Orden y el Ayuntamiento y un acuerdo entre la Orden y la Asociación. Ambos documentos han quedado sobre la mesa. El convenio urbanístico a la espera de revisión de algunas matizaciones aparecidas; nuestro acuerdo sólo ha avanzado en el requerimiento de unas instalaciones no mínimas sino similares a las que cuenta el actual colegio (comedor con cocina, polideportivo y salón de actos..). No se nos ha admitido la exigencia de la obligación de dos conciertos educativos consecutivos, cuestión que consideramos clave para acceder a la firma. Por otro lado, también hemos insistido en el requerimiento de becas de comedor y autobús para los alumnos que actualmente cursan estudios en Vía Cornelia y que se trasladen al nuevo centro. Las dos últimas condiciones nos parecen innegociables y así se ha expuesto para su consideración.

En resumen, no se ha firmado nada por ninguna de las partes y será la semana que viene cuando vuelva a mantenerse un nuevo contacto. Por nuestra parte, son imprescindibles estas premisas: el colegio deberá ser concertado (firmando 8 años -2 conciertos-) y los alumnos de Vía Cornelia tendrán trato preferencial tanto en su admisión como en las ayudas para los servicios de transporte y comedor.

No podemos daros por el momento mejores noticias. Nos acercamos pero aún no estamos en el mismo plano. Está en su mano el que creamos que de verdad velan por los intereses y los derechos de la comunidad educativa, su familia hasta la fecha.

3 opiniones en “Conclusiones de la reunión de hoy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *