Reunión a tres bandas en el Ayuntamiento

El viernes 29 de febrero, tuvo lugar en el Ayuntamiento una reunión a tres bandas en la que participaron:

  • la junta directiva de la Asociación
  • por parte de la Compañía de María los letrados de LEXSA, Luis Bello y Juan Ramón Alonso, y Cruz Rivas, arquitecta de Atria Unión Constructora S.A.
  • y por parte del Ayuntamiento el alcalde Iñigo de la Serna, el concejal de urbanismo César Díaz y Ester Serrador, una de las responsables de la redacción del PGOU de Santander.

En la reunión la junta directiva comunicó el resultado del referendum celebrado el día anterior y su disponibilidad a negociar la posibilidad de cambiar la ubicación del centro. Luis Bello afirmó que ante esta situación manifestarían a la Consejería de Educación que deje sin efecto el escrito de febrero de 2007 que notificaba la intención de no renovar el concierto educativo y darían todos los pasos necesarios para facilitar la continuidad de La Enseñanza.

Por su parte César Díaz entregó a las partes un borrador del Convenio Urbanístico destinado a regular la parcela situada en Vía Cornelia 2, que fija las condiciones para que se pueda construir en ella. Una de ellas, la más importante para nosotros, es la construcción de un centro concertado de las mismas caracterísiticas (niveles educativos, equipamiento…) dentro del municipio de Santander.

Las partes mantendrán diversos encuentros durante las próximas semanas para cerrar el Convenio y el acuerdo privado entre Compañía de María y la Asociación que regularía todo el proceso. En cuanto tengamos más información convocaremos una asamblea para presentar todo lo que se hable en estas reuniones.

7 opiniones en “Reunión a tres bandas en el Ayuntamiento”

  1. GRACIAS UNA VEZ MÁS POR VUESTRA DEDICACIÓN Y ESFUERZO. CON EL RITMO DE LA VIDA QUE LLEVAMOS EN LA QUE NO HAY TIEMPO PARA NADA, NOS HABEIS DADO UNA LECCION.

    ES UNA MUY BUENA NOTICIA

  2. Desde que estoy en el «cole» he estado viviendo la situación del mismo con intensidad y preocupación pero da gusto ver que el sol asoma y comienza a calentar. Gracias a todos.

  3. «A VOSOTROS , LOS GENEROSOS» los que estais dedicando tanto tiempo y trabajo por este especial colegio, os mandamos nuestro RECONOCIMIENTO, GRATITUD Y ADMIRACIÖN .

    SALUDOS

  4. Dicen que el silencio vale mas que mil palabras……que palabras nos esperan?sabeis hasta cuando este silencio?un saludo.
    SEGUIMOS UNIDOS …

  5. «A los silenciosos no se les puede quitar la palabra»
    Stanislaw Jerzy Lec

    «El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos»
    Miles Davis

    «Atreveos: el progreso solamente se logra así»
    Victor hugo

    UNIDOS POR LA ENSEÑANZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.