Primer vistazo

Entre esta foto

Preparando el pancartazo

y ésta

El pancartazo en todo su esplendor

hay más de mil manos de diferencia (y falta la otra mitad de la pancarta que ocupaba la otra mitad de la plaza. Pronto más fotos). Gracias por venir a poner la tuya. Gracias a todos los implicados en la preparación, porque vuestro trabajo ha merecido la pena. Gracias a Celia por leer tan bien nuestra carta a los Reyes Magos. Gracias a los políticos presentes por estar junto a nosotros. Gracias a los medios de comunicación que han venido a cubrir nuestra protesta. Y, muy especialmente, gracias al coro por darnos la vida que nos ha dado.

El supercoro

Una vez más hemos estado unidos por La Enseñanza y demostrado que nuestro colegio no está en crisis. De ningún tipo. Lástima que los que no hacen más que repetir esta palabra se encuentren a cientos de kilómetros de distancia con un corazón tan gélido como la temperatura que azota estos días Santander.

Independientemente de lo que ocurra, ya no hay engaño posible.

12 opiniones en “Primer vistazo”

  1. La Compañía de María está lejos, muy lejos. Y así desean permanecer para evitar las sacudidas de una mala conciencia, para poder conciliar el sueño con mayor tranquilidad. Sabio refrán: “ojos que no ven, corazón que no siente”.
    Desde el principio del conflicto han cerrado sus oidos para no escuchar nuestras propuestas y han cerrado sus ojos para no ver más allá de su triste figura. Se han entregado al quehacer de un afamado bufete de abogados, cuya valía y profesionalidad no pongo en duda, pero que en este conflicto lo están haciendo rematadamente mal, despreciando la fuerza de un colectivo que no va a cesar en su justa reivindicación, arrastrando a una Congregación de histórico prestigio hacia la senda maloliente del oportunismo y de un único afan: el beneficio económico procedente de una burda operación especulativa que día a día se desmorona en sus propias narices.
    ¿Falta de vocaciones?
    ¿Colegio en crisis?
    O tal vez otras razones de mayor peso…

  2. A pesar de que pasa el tiempo, la indignación no decae. La Compañía de María sigue empeñada en un cierre lamentable en todos los aspectos. Con la complicidad de el resto de agentes que no quieren asumir decisiones ni dar pasos. ¿Qué tiene que ocurrir para que los políticos se implican de verdad y de una vez por todas?

  3. EMOCIONANTE……EMOCIONANTE…….EMOCIONANTE

    FELICIDADES PARA “CELIA”

    FELICIDADES PARA “EL CORO”

    FELICIDADES PARA “LA COORDINADORA”

    FELICIDADES PARA “TODOS LOS ASISTENTES”

    18 de DICIEMBRE 2007

  4. “Si observas una persona realmente feliz,la encontrarás construyendo un barco,escribiendo una sinfonía,educando a sus hijos,plantando dalias en su jardín o buscando huevos de dinosaurio en el desierto de Gobi.”
    “No la encontrarás buscando la felicidad como si fuera la cuenta de un collar que se ha deslizado bajo el radiador”.

    W.Beran Wolfe

  5. Gracias infinitas a todos los que el sábado estuvistéis preparando la pancarta y organizando la concentración. No sería lo mismo sin vosotros.
    Muchas felicidades al coro, a los coristas y a Santi que lo hace tan bien. Espléndida Celia, ¡qué bien leíste!. ¡¡¡Cuántas manos!!!
    La llama está re-que-te-vi-va y arde más que nunca.

  6. Ayer, en la concentracion sentimos que estabamos todos unidos. Faltaba gente, mucha gente pero los que nos encontrábamos alli estuvimos apoyando a nuestro colegio y conseguimos llenar el mural con todas nuestras manos. Nosotras dos , sentimos que el sueño de que nuestro cole ” La Compañia de María ” se mantenga en pie, cada vez esta mas cerca.

  7. Yo falte porque a esa hora me era imposible abandonar mi trabajo, pero mi mujer me ha dicho que habia mucha gente, probablemente mas de 600 personas. Un triunfo para un dia laborable en una ciudad en la que nadie se moviliza por nada. Recordar la concentracion contra el atentado de ETA de hace tres semanas en Pombo…

    Y desde luego la pancarta ha quedado impresionante. Espero ver pronto muchas mas fotos…

  8. Hola a todos, yo creo o quiero pensar, que muchos de los que no nos encontrabamos era por problemas laborales, como fue mi caso. Eso si, mandamos a la familia que podía acudir. Mi madre y mi suegra me han comentado que había mucha gente, un martes, laborable, a las 5,30…..

  9. Daros las gracias a todos por ser participes de las concentraciones ya que con la presencia de todos se hace mas llevadera la lucha.
    Tambien desear de todo corazon que el año que viene sea uno mas de los que nos quedan por compartir con “LA ENSEÑANZA”que seguro que seran por lo menos otros 150.
    QUE NO SE APAGUE LA LLAMA Y QUE LA LUCHA CONTINUA

  10. Como antigua alumna, la asociación y su lucha hacen que pueda levantar digna la cabeza ante lo que esta haciendo la orden. Feliz Navidad a todos y enhorabuena por el acto del martes

  11. Para calcular cuántas personas estábamos allí se puede hacer el siguiente ejercicio. Ir a la página de SigPac

    http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

    enfocar sobre la plaza del ayuntamiento de Santander (más fácil de lo que parece), elegir la herramienta seleccionar área en el menú superior y delimitar un cuadrado alrededor de donde estaba la gente. Así aparecen los metros cuadrados. Después se puede calcular el número multiplicando la superficie por 2 o 3 personas por metro cuadrado.

    Como detalle a tener en cuenta, la pancarta medía aproximadamente 31 metros, y en todo momento la gente abarcaba del comienzo hasta el final…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *