Carta a los Reyes Magos

Queridas Majestades:

Ante todo tenemos que deciros que hemos sido buenos. Hemos aprovechado bien el tiempo en el colegio, en casa y en el trabajo y, además, hemos tenido un año muy agitado porque hemos tenido que salir a la calle a defender la pervivencia de La Enseñanza, nuestro centro educativo.

Queremos pediros cosas importantes, que no son materiales, y que pueden ser beneficiosas no sólo para la comunidad educativa, sino para todos los vecinos de Santander y los ciudadanos de Cantabria.

Os pedimos:

  • En primer lugar, que la Compañía de María deje de esconderse y nos diga claramente que pretende. Sabemos que quieren cerrar el colegio, pero no nos sirven ya los argumentos que esgrimen. Podrá haber crisis de vocaciones, pero no colegio en crisis. Hemos demostrado que la matriculación se mantiene y si nos dejan lo seguirá haciendo e incluso creciendo.
  • En segundo lugar, que el Ayuntamiento de Santander nos siga apoyando como hasta ahora y no apruebe en el Plan General de la ciudad nada que suene a ‘pelotazo’ urbanístico. Queremos que el colegio siga donde está y, si es posible, con mejores instalaciones para dar servicio al centro de la ciudad y evitar su muerte.
  • En tercer lugar, que la Consejería de Educación mantenga su promesa de cedernos los conciertos para que se hagan realidad los planes de futuro del colegio. También pretendemos que Compañía de María no se vaya ‘de rositas’ y cumpla su compromiso educativo hasta el final sin esconderse en una crisis inexistente.
  • En cuarto lugar, que el Obispado de Santander interceda ante la orden religiosa para que negocien de verdad con la Asociación ‘La Enseñanza siglo XXI’, en la que estamos padres alumnos, profesores y personal del centro educativo.

Sabemos que son muchas cosas y que tenéis que repartir a todo el mundo, pero os prometemos que si atendéis nuestras peticiones sabremos ser agradecidos y compartiremos con todos los vecinos de Santander la alegría de mantener un colegio vivo y moderno en el centro de la ciudad

¡Que no se apague la llama!

Un comentario en “Carta a los Reyes Magos”

  1. Estoy completamente a favor de los Profesores, los actuales alumnos y los padres interesados que el COLEGIO NO SE RINDA….Incomprensible que una Orden fundada para la Enseñanza pretenda cerrar sus puertas por falta de vocaciones de monjas ….Hay muchas vocaciones de MAESTROS/AS, decididos a continuar la labor por la que se fundó la Orden y es incomprensible que con un Voto de Pobreza al profesar, ahora corporativamente pesen más los €€ que el compromiso de una vida dedicada a evangelizar mediante la ENSEÑANZA…¡¡¡¡¡Qué siga LA ENSEÑANZA, cumpliendo la labor encomendada por la que comenzaron en Santander!!!!…..Se lo pedimos a la Iglesia y al Ayuntamiento, al Ministerio de Educación y AL BUEN CORAZÓN DE LAS RELIGIOSAS QUE TAMBIÉN ALGUNAS NO ESTÁN CONFORMES CON ESTA TRISTE DECISIÓN DE CERRAR, QUE ESPERO NO PROGRESE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.