Logo de la Asociación

Tras árdua deliberación, la junta directiva de la Asociación determinó que el logo elegido para representarnos es el número 6, realizado por Víctor Bolado Cagigas y José Luis Bolado García. Se trata de un logo con una representación clara y de fácil identificación, equilibrado, sencillo de reproducir tanto en papel (escritos,carpetas,… etc) como en pancartas o en la web… Respecto al original ha sido modificado levemente por su autor para ajustarse a las letras que serán nuestra «matrícula» de ahora en adelante.

Logo de la Asociación

Además se concede un premio adicional de 100 euros al logotipo con mayor número de votos en la primera fase del concurso, que fue el número 2. Su autor es Alfonso Doce Queipo.

Desde aquí queremos felicitar a todos los concursantes (Raquel Izquierdo, varios anónimos), y muy especialmente a José Antonio Crespo Mier (el tercer finalista), por el excelente nivel de sus trabajo y lo difícil que nos han puesto a los jurados nuestra decisión.

13 opiniones en “Logo de la Asociación”

  1. No es el que voté (me gustó mucho el 5), pero me parece un buen representativo. Enhorabuena a todos por el trabajo realizado.

  2. YO VOTE POR EL GANADOR, NO ENTIENDO PARA QUE PUESTO QUE HAN HECHO LO QUE HAN QUERIDO LOS SEÑORES DE LA JUNTA, ( YA SE QUE LUEGO ESCOGIAN ENTRE LOS TRES ULTIMOS.) PERO SUENA A TONGO
    MI MAS CORDIAL ENHORABUENA AL GANADOR, QUE SE MERECIA SER EL LOGO DE LA ASOCIACION.

  3. No me gusta nada el logo,ni su forma ni sus colores,no me siento identificado con el.
    ¿Donde estan los colores del colegio?
    Este logo parece presagiar el futuro del colegio , triste y negro.
    Felicidades al ganador.

  4. No entiendo nada esto del logo, gana uno se lleva el premio y luego otro que es el tercer finalista es el que va a representar a la asociación.Me parece que a todos los socios nos gustaria que nos tuvieran en cuenta a la hora de tomar decisiones por muy pequeñas e insignificantes que sean.El logo demuestra lo negro que ven nuestros representantes el futuro de nuestro colegio.Muchas felicidades al ganador para mi será el logo de la asociación siglo xxi,porque era el que yo habia votado y en el que yo veia los colores y la enmarcación del colegio por el que estoy luchando.

  5. No creo que el tema sea para llegar a estos extremos. Yo tampoco vote por el ganador (ni siquiera por uno de los finalistas), pero entiendo que hay que determinar algun tipo de filtro porque despues se elige uno que por el motivo que sea no es valido y nos lo comemos tal cual. Y los que toman decisiones muchas veces aciertan y otras pues eso. Pero el martes podemos utilizar el turno de ruegos y preguntas si lo necesitamos (aunque a mi me preocupan más otros temas)

  6. Siento la polémica que se ha planteado. El logo elegido puede gustar más o menos, ya dice un refrán que «para gustos se hicieron los colores» pero representa a la Asociación y a todos y cada uno de los que compartimos la lucha por nuestro colegio. Nosotros queremos salvar el colegio y ante un presente oscuro nuestra lucha es la llama de la esperanza. El futuro no es negro, no tiene color todavía, y por eso seguimos luchando y nuestra lucha es roja de fuerza -la que tenemos-, de fuego -siempre activos-, de calor -todos unidos-.
    ¡QUE NO SE APAGUE LA LLAMA!

  7. No me gustaría que la próxima Asamblea se convierta en un debate sobre el acierto en la elección de logo, ni sobre si el procedimiento fue el más adecuado. Por eso quiero dejar ahora mi comentario al respecto, asumiendo la parte de responsabilidad que como miembro de la Junta Directiva me corresponde.
    Un logotipo no es solamente una imagen fija, sino que conlleva multiples desarrollos encaminados a su utilización en las diferentes formas de manifestación de una organización: cartas, sobres, folios, tarjetas, web, etc. Para valorar la idoneidad de un logo es necesario tener en cuenta estas circustancias técnicas que garanticen un adecuado uso para las múltiples funciones que debe desempeñar.
    Esta valoración es imposible realizarla a través de una simple votación en la que los votantes carecen de la información necesaria. En este contexto pensamos que la formula mixta (votación+selección posterior entre los 3 primeros) podía ser válida para dar cabida a la participación de todos y a la vez tener la posibilidad de elegir el logo que mejor cumpliese los requisitos técnicos.
    Pudimos haber elegido directamente, pudimos haber decidido descartar aquellos logos que no reunieran unas mínimas características técnicas y de presentación. Acertadamente o no propusimos el sistema que todos conocemos y tomamos una decisión asumiendo la responsabilidad que nos corresponde, en este y en otros temas más importantes aún.
    Y la decisión fue unánime, incluyendo a quienes pudiesen tener ilusión en que ganase otro logo. Fue unánime en atención a una serie de justificaciones que a todos nos convencieron. Puede ser que nos hayamos equivocado; nadie está en posesión de la verdad, pero es molesto escuchar cosas como «tongo» o «prepotencia». Es molesto y es injusto.

  8. Me parece que ésto se está quedando en mera cuestión formal y es al fondo de la cuestión al que se deben encaminar los esfuerzos. Lo del logo me parece una pérdida de tiempo y seguro que también de dinero. ¿Por qué no empleais el poco tiempo que hay en buscar una respuesta más contundente a la congregación? No se puede dar falsas ilusiones a los padres que no saben qué hacer, pero que están aguantando por ver si es realizable la marcha atrás de una decisión más que tomada.
    Creo que nuestros hijos son más maduros que muchos padres. No está en nuestra mano conseguir el objetivo que todos deseamos si no nos centramos en lo esencial.

  9. Es posible que la falta de experiencia y las ganas de hacer las cosa lo más abiertas a TODAS las opiniones den este tipo de dudas. La intención fue una (un logo que nos identifique) y fijaros si hay formas y colores para decir lo mismo..
    Si las personas que entienden ,deciden que tiene que ser de una determinada manera la elección , pues ya está.
    Dediquemos nuestro poco tiempo libre a HACER.
    El martes tenemos «reunión de escalera». Llevar ideas y ganas de trabajar para que después TODOS podamos defender Nuestro Colegio en donde sea.

  10. Es realmente sorprendente que algunas personas centren su atención en la cuestión del logo, que evidentemente es solo una cuestión estética. La educación de nuestros hijos y la actitud de la CM contiene tantos elementos de gran calado, nada estéticos, sino éticos, que resulta minúsculo tal asunto.

    Dicho esto, coincido plenamente con Ramón en su argumentación de la decisión tomada, y si la Junta Directiva ha tomado una decisión unánime es por la validez de esos argumentos para cada uno de nosotros. Yo personalmente, como miembro de la Junta reitero mi elección del logo escogido.

  11. No me parece serio este debate sobre los logos, parecemos niños enfadados porque no ha ganado el que nosotros queríamos, ¿no hay cosas más importantes sobre las que debatir que por un logo que, en el peor de los casos, le queda poco tiempo de vida? ¿No sería mejor dedicarnos a pensar como podríamos ayudar, en vez de juzgar el trabajo que la asociación está haciendo en favor de todos? Para seguir dando ejemplo, como hemos hecho hasta ahora, creo que sería mejor que este tipo de cosas no se repitiera.

  12. Por mi experiencia en internet, creo que el intercambio de pareceres aparecido ha sido bastante correcto. Basta pasarse por otros foros o webs que permiten comentarios para ver hasta qué punto se puede llegar en temas muy parecidos a éste (como una elección no oficial para el posible logo de las posibles olimpiadas de Madrid en 2016

    http://www.logo2m16.com/ )

    En todo caso, aceptamos las críticas, razonamos nuestras posturas e intentamos aprender del proceso para mejorar en el futuro.

    Mañana nos vemos todos en la asamblea.

    Hilo cerrado.

Comentarios cerrados.