Votación del logo

Desde mañana lunes 22 hasta el viernes 26 se va a realizar la votación para decidir cuál será el logo de nuestra asociación. De ésta surgirán los tres finalistas entre los cuales la junta directiva elegirá el logo que nos va a representar de aquí en adelante. La participación es abierta y se podrá ejercer de tres maneras:

  • A través de la encuesta activa en esta misma página web
  • Vía correo electrónico a admin[arroba]elcolegionoserinde.com (cambiando el [arroba] por @). Para que el voto se contabilice es necesario incluir en el texto del correo, aparte del número de logo que se decide votar, el nombre y los dos apellidos de la persona que emite voto.
  • Utilizando la urna y las papeletas que se situarán en uno de los recibidores del colegio (local del AMPA) de lunes a viernes entre las 17:30 y las 18:30 (¡atentos al horario!). Si queréis traer la papeleta desde casa, podéis descargarla aquí.

Ánimo y que gane el mejor.


1

Logo 1

El logotipo de la Asociación La Enseñanza Siglo XXI que se presenta combina 2 colores, azul y oro, que son los colores del lazo reivindicativo de la asociación. También, combina 2 tipos de letra, gótica y arial, que representan, con los colores oro y azul, respectivamente, la tradición y la modernidad. Es decir, la Ñ, típica de nuestra cultura, representa la tradición del colegio La Enseñanza que se asienta y envuelven en el resto de letras que representan la modernidad que se le dará en el futuro.

El logotipo se presenta en cuatro formatos, diferenciándose entre color y blanco y negro dependiendo de la capacidad de la impresión que se desee hacer. En dos de ellos se elimina la palabra siglo para incluir en formatos o documentos donde quede claro el nombre de la Asociación ó se desea simplificar la mencionada impresión.


2

Logo 2

  1. A simple vista, se reconoce al Colegio por formar parte del encuadre característico de la Cia. De María.
  2. Vela. Es nuestro lema: «Que no se apague la llama»; La vela sería azul y la llama amarilla ocre para identificar los colores del Colegio.
  3. Letras: Asociación Enseñanza Siglo XXI

3

Logo 3

Título: Amanecer

Simbolismo: Nacimiento de «La Enseñanza» (sol) teniendo como base y apoyo el conocimiento (mar)

Colores: Seguir con los ya utilizados por la Coordinadora de Afectados, continuando con un proyecto educativo derivado del actual.


4

Logo 4

Mantenemos la llama

Ella ayudará a descubrir y a alentar otras llamas, otros sueños para la felicidad de cada persona y el bien de la sociedad.

Simbolismo: Nuestra llama de la que sale «La Enseñanza» para dar continuidad al ideario y carácter propio de la Compañía de María.

Colores: Seguir con los ya utilizados por la Compañía de María.


5

Logo 5

Ayudará a descubrir y a alentar otras llamas, otros sueños para la felicidad de cada persona y el bien de la sociedad.

Simbolismo: Nuestra llama de la que sale «La Enseñanza» para dar continuidad al ideario y carácter propio de la Compañía de María.

Colores: Seguir con los ya utilizados por la Coordinadora de Afectados.


6

Logo 6

El símbolo compuesto por cuatro cuadros y el logotipo en una tipografía limpia, consiguen una legibilidad y una total unidad formando un sólido conjunto y representando una imagen actual y fácil de identificar.

Los cuatro cuadros representan la posibilidad de convivir aspectos diferenciados en un mismo entorno (viviendas, garajes, urbanismo y Colegio)

La llama sobre la “L” simboliza el lema de la Asociación, “que no se apague la llama”

La unión de la “n” de enseñanza con la “L” de siglo es la apuesta por la pervivencia del colegio. La Enseñanza unida, fundida, atada al nuevo siglo.

Las iniciales que conforman los cuadros del símbolo, evidentemente, son las iniciales de la Asociación […]


7

Logo 7


8

Logo 8

La imagen

Se pretende que identifique a una Asociación que nace en el seno de un Colegio de mucha tradición, pero que se propone como una alternativa para realizar propuestas culturales y educativas de futuro. También parte de la concepción de la Asociación como una unión de voluntades diversas, que proceden de diferentes espectros sociales y se unen en busca de un objetivo común.

Desde estas perspectivas formamos un logotipo sobre la base de 4 átomos (unidad mínima que en una unión con otras forma cuerpos o elementos químicos) que se unen para formar esa nueva Asociación. Cada uno de los átomos representa virtualmente la diversidad de componentes de la Asociación (padres, profesores, personal, alumnos)

La configuración cromática de los átomos pretende identificar la evoluación que da carácter a la Asociación: el azul y el naranja son colores de partida (previstos en las bases del concurso) en representación de la tradición del Colegio, a los que se suman en búsqueda de una nueva proyección de futuro los colores verde y rojo.

El acrónimo

Teniendo en cuenta que la Asociación va a difundir como dominio de internet propio www.es21.es, se ha considerado interesante ligar la futura imagen de la entidad a una presencia casi constante de dicho acrónimo. De ahí que se introduzcan las siglas, y también se tomen como referencia en la posible configuración de diseño de tarjetas, sobres… con el objetivo de generar una imagen y acrónimo de fácil reconocimiento por el público.

Sobre esta base se ha configurado un logotipo moderno, divertido, colorista y de fácil impacto y reconocimiento, y que además presentaría una gran versatilidad en su utilización para el desarrollo de una web y otros elementos de comunicación (banderolas, pancartas…)


9

Logo 9

Definición – El logo está creado a partir de las sigas ES21, éstas forman un bloque dividido en tres partes: E – S – 21 + bloque texto

Composición – He formado tres blosques de texto para que siguiese la misma combinación numérica. Asociación + Enseñanza + Siglo 21. Una vez colocadas siglas y textos, se consigue una forma cuadrada que recuerda a un cuaderno o libro de texto

Colores – Este logo puede ir a una o dos tintas dependiendo de la publicación y el uso de tintas de dicho documento.

3 opiniones en “Votación del logo”

  1. Parece que algunos de los autores de los logos cuentan con la información privilegiada de saber como se llamará el dominio de internet de la asociación. Por lo tanto, los que no lo saben, están en inferioridad de condiciones.

    (Ya está aquí el guindilla) B)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.