Las palabras del alcalde: documento audio

Elvira nos ha facilitado el enlace al documento audio en el que se puede escuchar la participación del alcalde de Santander, Don Íñigo de la Serna, en el programa de Punto Radio “El Anfiteatro”. Comienza en el punto 43:45

Declaraciones

7 opiniones en “Las palabras del alcalde: documento audio”

  1. Cuanto tiempo más vamos a tener que estar esperando para que nos informen a los padres?. Ha pasado el verano y el curso ya está rodando. Nos interesa a todos los que tenemos niños en el colegio, no solo a unos pocos

  2. No quero ser pesimista, pero las palabras de D. Iñigo de la Serna no me sonaron del todo sinceras. Me dá la sensación que es la típica respuesta diplomática con la que se quiere quedar bien con ambas partes. No se “moja”. dice mucho pero no dice nada.
    Y si realmente son sinceras, me parece muy poco acertado por parte de la Asociación el no tenernos informados a los padres y alumnos de las pautas que está siguiendo el Ayuntamiento y que según las declaraciones de D. Iñigo de la Serna y cito textualmente :”…lo que si puedo decir es el mucho tiempo que estamos dedicando a este tema y la plataforma creada en defensa del colegio tiene conocimiento de todos los pasos”.
    Lamento decir que no soy la única persona que piensa de esta manera. No dudo en que la Asociación este realizando correctamente su labor principal que es que el colegio siga hacía adelante, pero creo que los padres y los alumnos deberíamos estar más informados.

  3. En todo proceso hay momentos de hacer y momentos de esperar que no significan inactividad sino que no generan noticias. Contactos, rumores,…., no son noticia hasta que no supongan resultados o al menos estén más cerca de las soluciones. La Asociación no está inactiva pero no se ha llegado a ningún punto de solución del conflicto, estamos donde estábamos aunque con algunos contactos más. No existe falta de información porque no hay ninguna noticia, os informaremos oportunamente de las reuniones mantenidas pero sólo son conversaciones en este largo proceso. No me gustaría que haya esa sensación de ocultación que se deduce de los comentarios anteriores, sencillamente hemos considerado que la presentación del curso era un buen momento para informar y así lo haremos. Como ya dijimos en su momento si hay una noticia relevante se convocará una Junta General pero aún no la hay.
    Cambiemos ese malestar por interés en colaborar y mantengamonos unidos, sólo así podremos llegar a un buen puerto.

  4. Seguimos con fuerzas renovadas.Nuestros lazos de unión estan ya formados.Continuemos alerta y trabajando,poco a poco se va lejos.

    Os mando MUCHO ÁNIMO A TODOS

  5. Aprovecho estos dos comentarios para pedir un poco de paciencia. Es cierto que no se ha informado de nuevas cosas desde el parón escolar, pero no es menos cierto que tampoco se han producido novedades de gran importancia. Lo más importante, además de dos reuniones de contacto con el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento, ha sido la reunión con los abogados de C.María el pasado 9 de octubre. Tampoco de esta reunión se pueden sacar grandes conclusiones. La intención de la Asociación ha sido desde un principio informar de todo lo acontecido desde el pasado curso en las próximas reuniones con los padres y madres con motivo de la presentación del curso.
    Si la información no ha sido todo lo rápido que debiera, también se ha debido a que estamos arrancando una nueva etapa cuyos preparativos nos están llevando tiempo y esfuerzo. Al final de este trimestre se comenzarán a ver los avances, y una vez que tengamos la nueva web en marcha tendremos una buena herramienta de información de cuanto suceda.
    Disculpas a todos por el retraso, pero el comienzo de curso implica mayor tiempo y dedicación del Director, Jefe de Estudios y profesorado para que todo empiece a rodar en condiciones. Ahora que la maquinaria está engrasada, empezaréis a percibir que comienza de nuevo “el movimiento”.

  6. Imaginaba que la “calma” iba un poco por ahi. Pero da gusto observar como el colegio funciona tan bien como siempre, con muchos niños y un mensaje claro en el ambiente: a pesar de todo, queremos quedarnos aqui.

    Lo del Alcalde, se nota que es politico y no se va a pillar los dedos. Pero confio en que ese cambio que se nota respecto a la anterior corporacion se mantenga y sus gestiones den frutos. Supongo que Ramon, Mar y el resto de la junta directiva de la Asociacion nos daran noticias pronto.

  7. Hay que dejar trabajar y esperar los frutos. Seguro que en la reunión de comienzo de curso el director nos informará de todo y podremos hacer preguntas. Paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.