Concurso para crear el logotipo de la asociación

Hola a todos.

Como escribíamos en la última entrada de la web, la asociación La Enseñanza Siglo XXI continúa trabajando y, como deberemos presentar escritos, hacernos visibles en diversos actos y demás, necesitamos un LOGO que sirva para identificarnos.

Desde un principio hemos manifestado que la asociación somos todos y queremos que todos participemos en esa imagen que va a representarnos. Por ese motivo convocamos desde esta página un concurso para crear el logotipo que nos identifique, siguiendo las siguientes bases:

BASES del CONCURSO

  1. TEMA.- El tema o motivo del diseño será libre y se valorará que se identifique con los fines de la asociación La Enseñanza Siglo XXI
  2. DISEÑO.- Un único logo, o las variaciones que se quieran considerar, que deberá servir para reproducirlo en: Cartas, cuartillas, sobres, tarjetas de visita, etc.; Prensa escrita, paneles informativos, pancartas, etc.; Web y soportes multimedia.
  3. TÉCNICA.- Será libre teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.
  4. PARTICIPANTES.- El concurso está abierto a todas las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad. Cada participante sólo podrá presentar dos obras.
  5. FORMATO.- Obligatorio:
    • Deberán presentarse en papel con fondo blanco. El tamaño máximo del papel será un A4 (29,7×21 cms)
    • Si hay variantes deberán especificarse, por ejemplo, logo para pancartas, logo para sobres,….
    • Si se considera necesario se acompañará de una explicación del simbolismo y de su significado
    Aconsejable:
    • Es aconsejable, y se valorará, la presentación en formato electrónico presentándose en un CD o DVD y en los archivos digitales más habituales.
    • Se aconseja también que se presenten por escrito los colores y las medidas que permitan una reproducción exacta
  6. MODO DE PRESENTACIÓN.- En un sobre cerrado. Al exterior sólo figurará el mensaje: Concurso logotipo de la asociación La Enseñanza Siglo XXI, y en su interior el nombre y apellidos, dirección, teléfono y la dirección electrónica, si se tiene, en la que se pueda notificar el resultado del concurso. Todo ello junto con el logotipo impreso en papel y la documentación que se desee adjuntar (CD, memoria…)
  7. PLAZO DE PRESENTACIÓN.- La fecha límite de entrega será el viernes día 28 de septiembre de 2007.
  8. LUGAR DE ENTREGA.- Se entregará en la secretaría del Colegio de la Compañía de María
  9. JURADO.- El jurado estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación.
  10. PREMIO.- Se establece un único premio de 100 euros para el original premiado.
  11. ENTREGA DEL PREMIO.- En una fecha a determinar que le será comunicada debidamente al ganador.
  12. PROPIEDAD DE LA OBRA.- La obra quedará en propiedad de la asociación La Enseñanza Siglo XXI, pudiendo ser reproducida, cedida y utilizada en la forma que estime conveniente.
  13. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.- La participación en este concurso lleva aparejada la aceptación total de las bases así como del jurado y su fallo. El concurso podrá ser declarado desierto.

Hay dos meses por delante, así que poned vuestros cerebros a funcionar, afilad vuestros lápices, poned en marcha los pogramas de tratamiento de imágenes… Hay que conseguir la mejor imagen corporativa para la asociación.

Nuestra llama es inagotable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.