Tribuna libre: La Enseñanza Siglo XXI

La Asociación comienza su andadura aprovechando el tremendo impulso proporcionado por la Coordinadora. Convencidos de que la unión hace la fuerza, nos agrupamos en torno a la noticia del cierre del colegio La Enseñanza, nuestro colegio, y en un primer momento creamos la Coordinadora de afectados por el cierre. En esa dirección hemos trabajado hasta ahora afrontando el serio problema que se nos planteó.

El punto de partida de la asociación La Enseñanza Siglo XXI es lo vivido, una experiencia aleccionadora de que no hay que rendirse. Nuestra web ha mostrado desde el principio una clara intención de luchar para conseguir lo que creemos que es justo. La crisis vivida nos ha permitido pasar de la angustia a la esperanza. Seguimos vivos y fuertes, la confianza que habéis depositado en nosotros y nuestra firme creencia de que las cosas tienen arreglo nos han llevado a trabajar desde febrero y seguiremos haciéndolo bajo esta nueva denominación que define con rotundidad nuestra esperanza en el futuro

De la responsabilidad que supone el valorar algo que generaciones anteriores han ido creando y de la ilusión de mantenerlo, mimarlo y mejorarlo, adaptándolo a futuros retos, surge La Enseñanza siglo XXI. No es tarea fácil, pinta en oros (o en euros), y muchos condicionantes sobrevuelan sobre Vía Cornelia, por eso debemos trabajar con una inteligencia resuelta, debemos inventar soluciones y marchar con decisión, éste es nuestro compromiso.

Nuestro primer objetivo es la continuidad del colegio, y a él vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos en el futuro más inmediato, adaptándonos a las situaciones que se nos vayan planteando, teniendo claro dónde queremos llegar. Era importante tener un soporte jurídico para nuestros próximos encuentros con organismos y administraciones, e incluso con la Orden, y también por eso se plantea la Asociación. Queremos representaros a todos, ser la cabeza visible de un colectivo que comparte objetivos, que comparte el ilusionante proyecto que estamos comenzando a crear y del que todos vosotros formáis parte. Como ya hemos dicho en ocasiones, hemos plantado una semilla pero habrá que regarla y cuidarla para que de el fruto deseado, ésta es nuestra misión.

Personalmente, no he perdido la esperanza de llegar a sentarnos en una mesa con las religiosas de La Compañía de María en el convencimiento de que ambos tenemos un mismo objetivo. Creo que el mantenimiento del colegio debería ser para la Compañía de María una “obligación”; el patrimonio que recibimos de nuestros ascendientes no es un regalo que ellos nos legan, es una obligación de cuidarlo y mantenerlo que asumimos para los que nos sucedan. Me gustaría que lo entendieran así y unir nuestras fuerzas para afrontar las dificultades que el presente plantea, pero sin abandonar, seguro que Santa Juana no aprobaría el abandono. Nosotros queremos seguir adelante con el proyecto, estamos preparados y dispuestos a trabajar codo con codo por marcar las líneas fundamentales de esta continuidad. Coordinemos intereses y voluntades y lleguemos a un fin común, como ya he escrito algunas veces: “es preciso ponernos brevemente de acuerdo”. Éste es nuestro reto.

Gracias por confiar en nosotros, seguimos caminando juntos.

QUE NO SE APAGUE LA LLAMA

Mar Martínez Díez (presidenta de la asociación)

11 opiniones en “Tribuna libre: La Enseñanza Siglo XXI”

  1. Mañana, NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN, nos reuniremos una vez más, a compartir nuestra tradicional merienda como cada año y nuevamente encadenados, danzaremos en torno a nuestra particular hoguera, la cual con su GRANDIOSA LLAMA nos transmitirá todo su calor y energía llenándonos de LUZ a todos para seguir en el buen camino.

    ¡¡¡TODOS A LA HOGUERA DE SAN JUAN!!!

  2. Hola somos los alumnos de 4º eso. Nosotros queriamos dedicar este pequeño comentario a la gran despedida que tuvimos el viernes con la misa, el video y la comida. Ademas decir que esa tarde-noche fue fantastica y el dia siguiente tambien fue maginifica. Esa particular hoguera que tiene nuestro colegio todos los años con su merienda e incluyendo este año el karaoke para todos!!!

    Nosotros tambien queriamos decir a Blanca la profesora que sentimos mucho que no aparecieses en la presentacion, pero que sepas que no te hemos olvidado sino que ha sido un error. Para todos nosotros has sido una gran profesora tanto como a nivel de enseñanza como a nivel a personal. Ademas queriamos decirte GRACIAS. Gracias por como has sido con todos nosotros, es decir una gran profesora. Brillaras en nuestros corazones y te seguiremos queriendo aunque estemos fuera del colegio.

    Concluyendo:… Decir que gracias por estos grandes años que hemos compartido alumnos y profesores en compañia y que pase lo que pase todos nos llevamos un gran recuerdo. No de un colegio sino de una gran familia que acoje a todos con las manos abiertas ¡GRACIAS POR TODO!

  3. Gracias al AMPA y a todos aquellos que habeis participado, en la organizacion de la fiesta de San Juan. Todo salio fenomenal lo pasamos muy bien. Esta hogera ha sido un poco el relejo de la llama que estamos manteniendo entre todos, alta con fuerza desprendiendo calor , mucho calor, y todos unidos alrededor de ella, con alegria y con ganas. Gracias otra vez a todos( tambien a Emeren ) los que estuvisteis trabajando mientras los demas comiamos y cantabamos. Fue todo un exito.

  4. A los alumnos de 4º:
    Ahora que vais a estar en distintos centros necesitamos que corráis la voz, que contéis lo importante que ha sido el colegio para todos vosotros y lo que significa el Colegio de La Enseñanza, lo que ha significado para vosotros y lo que significaría su pérdida para la ciudad de Santander. Necesitamos que nos oigan y vosotros podéis hacer una labor muy necesaria. Este próximo año va a ser clave y necesitamos muchos apoyos, hacednos de mensajeros para que la Enseñanza siglo XXI sea una realidad. Gracias por adelantado

  5. Queremos dar las GRACIAS, a todos los que han trabajado, en la gran merienda, especialmente a SANTIAGO FRANCO en la barbacoa y TINO TEZANOS en la hoguera, por seguir acompañándonos y ayudándonos.

  6. Mucho ánimo de ahora en adelante y ¡ no consintáis que la llama se apague’.
    Con perseverancia todo se alcanza, creo de corazón que lo merecéis.
    ¡ feliz verano¡ y en septiembre ……… veremos lo que pasa

  7. Ahora que empieza el verano y las vacaciones todos tendremos un merecido descanso, pero no os despistéis demasiado porque seguimos trabajando para salvar el cole. Desde la asociación seguiremos dando pasitos para empezar el curso con fuerzas renovadas y con un programa de trabajo elaborado. Manteneos alerta a la página desde donde os informaremos si en algún momento os necesitamos, quien sabe, el mundo sigue girando en vacaciones y nosotros con él. ¡Feliz verano!

  8. Mi última tutoría, chicos y chicas de 4º:
    El último curso es especial para todas las promociones. A vosotros os ha tocado este año, por doble motivo, que sea más especial si cabe…
    Sentíos afortunados de haber compartido así, desde dentro, este curso: 400 años, anuncio del cierre, despedida, titulo de ESO para todos…
    Os digo, gracias.
    GRACIAS por ser dignas antorchas de la llama de la COMPAÑIA DE MARIA.
    GRACIAS por ocupar un lugar inolvidable en nuestros corazones, al menos en el mío…
    GRACIAS por «soportar»nos y «ayudar»nos en la difícil tarea diaria (especialmente el último cuatrimestre).
    Intentad recordar cada rincón de vuestro colegio.
    Intentad recordar cada momento en vuestro colegio.
    Porque, no lo olvidéis, este es y será para siempre VUESTRO COLEGIO.

    Intentad recordar cada recuerdo…

    Un beso a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.