Compromisos por escrito

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, y los candidatos a la alcaldía de la capital cántabra por el PP, Iñigo de la Serna, el PSOE, Jesús Cabezón, y el PRC, Vicente Mediavilla, han firmado documentos de apoyo a la continuidad del Colegio La Enseñanza así como la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos. Estos compromisos habían sido ya anunciados a la Coordinadora de Afectados por el cierre del centro educativo, pero se había solicitado un documento para así cumplir una de las condiciones que había impuesto la Compañía de María para negociar un plan de viabilidad que pasa por la reforma del colegio en su ubicación actual y la cesión de la titularidad a una cooperativa de profesores del propio centro educativo.

La Coordinadora había pedido tanto al alcalde como a los candidatos y la Consejería de Educación que dejaran clara su intención de apoyar la continuidad del centro educativo en el centro de Santander. Los documentos señalan que se hará todo lo posible por sacar adelante el plan de viabilidad que pretende la remodelación del actual edificio histórico y la utilización de la parcela que no se adscriba al uso educativo para fines residenciales.

Esta noticia apareció ayer en Alerta y hoy en El Diario Montañés, junto a una nota sobre las actividades de los sábados abiertos, la apertura de la matrícula del aula de dos años y las más de dos mil alegaciones que hemos presentado en el registro del Ayuntamiento.

4 opiniones en “Compromisos por escrito”

  1. Poco a poco vamos cumpliendo propositos pasito a pasito como en nuestro partido de futbito jejeje la diferencia entre la juventud y los mayores quedo en nada como si nuestro camino fuera el mismo.
    Coincidencia verdad?10 a 10 mejor imposible.Juntos todo es posible

  2. El compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida sino que desean ser protagonistas de la historia personal y social. (JUAN PABLO II )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.