El Consejo Escolar de Cantabria apuesta por la permanencia de La Enseñanza

Según se podía leer ayer en El Diario Montañés

El Pleno del Consejo Escolar de Cantabria, reunido el pasado día 15, ha aprobado por amplia mayoría y sin ningún voto en contra, un documento de apoyo a la permanencia del centro educativo La Enseñanza, en base a la ponencia de trabajo que se había constituído ante la amenaza de cierre por parte de la orden religiosa titular.

El Consejo Escolar de Cantabria manifiesta en el texto su preocupación ante la problemática del colegio de la Compañía de María popularmente conocido como La Enseñanza. El Consejo considera que este centro es «difícilmente reemplazable por su ubicación en el centro de Santander, desarrollando en la actualidad y desde hace muchos años una importantísima labor social y educativa».

Añade el documento que se trata de un centro «socialmente reconocido por su dinamismo y vitalidad, con un profesorado que desarrolla una adecuada labor docente y con un alto número de alumnos»

El diario Alerta recoge la misma información y la une a la visita que la Consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, hizo al colegio el pasado miércoles para entregar los premios de la liga matemática y del certamen literario convocado por el AMPA.

Una noticia que también aparece en El Diario Montañés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.