Tribuna libre: Querida Santa Juana

Querida Santa Juana:

Mañana es 15 de Mayo, el día que todos los años te dedicamos a ti por entero. Porque fuiste madre sabías lo que era dar sin pedir nada a cambio, porque para ti lo primero eran los niños y por eso fundaste un lugar para que aprendieran. Por tantas cosasa mañana es tu día y lo celebramos. Pero tengo que contarte que los cimientos de tu casa en Santander se tambalean

400 años después en esta sociedad existen otras prioridades que jamás hubieras imaginado y por eso tu colegio de Via Cornelia, en el que durante 155 años se han formado niños/as, ahora quieren que desaparezca. ALGUNAS de tus discipulas excusan el cierre bajo la falta de vocacion para abandonar. Tú que fuiste madre antes que monja nunca lo hubieses permitido, nunca hubieses abandonado a tus niños/as.

Mañana la Compañía de María de Santander estará de fiesta con más ilusión y esperanzas que nunca, dedicando el día a una mujer luchadora y valiente y nosotros siguiendo tu ejemplo también luchamos. Pero quisiera pedirte Santa Juana, que intentes adentrarte en el corazón de aquellas que ya no quieren luchar por tu proyecto, que las des un pellizco en ese frío corazón para que reaccionen y recobren la cordura. Que se den cuenta que si se quiere se puede y así todos caminar hacia una misma dirección: mantener tu obra, Santa Juana.

Espero que tu consigas hacerlas ver que que tu colegio en Santander está más vivo que nunca después de 155 años y no permitas que nos apaguen la llama.

Gracias Santa Juana.

Laly

3 opiniones en “Tribuna libre: Querida Santa Juana”

  1. «Cada día es una obra de arte.No existe poema más bello que vivir plenamente».George Clemenceau

    «La belleza reside en el corazón de quien la contempla».Albert Einstein

    «Si la gente te quiere es porque tú antes la quisiste».N.Vincent Peale

  2. FELIZ DIA A TODA LA FAMILIA DE LA ENSEÑANZA. TODOS LOS DIAS ME ACUERDO DE VOSOTROS PERO HOY ESPECIALMENTE.
    DISFRUTAD MUCHO QUE HOY TIENE QUE SER EL MEJOR STA JUANA Q SE RECUERDE PERO EL PEOR DE TODOS LOS Q RESTAN POR DISFRUTAR

    BLANCA:!!!FELICIDADES!!!!

    UN BESO FUERTE PARA TODOS

  3. El Consejo Escolar de Cantabria, eleva a Pleno la Ponencia de Trabajo sobre la situación que está pasando la Comunidad educativa del Centro » La Enseñanza».
    En relación al objeto del Dictamen se decide por unanimidad de los presentes, plantear las siguientes observaciones:
    El Consejo, solicita el apoyo de las autoridades municipales y regionales y quiere manifestar su apuesta por la existencia de un centro educativo con esa capacidad de escolarización en esa zona del centro de Santander, por la imperiosa necesidad de preservar, por encima de otros intereses, un bien esencial, como es el acceso a la educación en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.