Encadenados a «La Enseñanza»: La ruta y últimas indicaciones

Ya tenemos ruta para la cadena de alegaciones de mañana martes a las 17:30. El punto de partida de Encadenados a «La Enseñanza» será la puerta verde de entrada a la cuesta y a partir de ahí:

  • Bajamos por la calle Cervantes hasta la esquina del Kebab.
  • Cruzamos por el paso de peatones.
  • Giramos a la izquierda por Guevara hasta la calle de La Enseñanza.
  • Bajamos por la calle de La Enseñanza hasta el cruce con Cisneros.
  • Cruzamos por el paso de peatones
  • Descendemos por Los Escalantes hasta la Plaza del Ayuntamiento
  • Llegamos hasta la puerta de la carpa del PGOU

Un acto muy breve que apenas nos llevará un cuarto de hora y que es muy importante para nuestros intereses: supone una manifestación pública del compromiso que tenemos con que el colegio siga donde tiene que estar: en Vía Cornelia nº2.

A la hora de hacer la cadena es importante que nos vayamos situando a continuación de los que ya formen parte de ella sin orden predeterminado; padres, alumnos, profesores, vecinos… todos somos integrantes de la misma familia y vamos a compartir este momento. Eso sí, invitamos a los alumnos y padres de educación infantil y los primeros cursos de primaria a ocupar su lugar en el tramo peatonal a partir de Los Escalantes, donde la organización de los más peques resulta mucho más sencilla.

Durante el recorrido atravesaremos dos pasos de peatones: Guevara y Cisneros. La cadena no interrumpirá en ningún momento el tráfico y habrá una persona encargada de atravesarlo llevando la caja hasta el siguiente eslabón.

Es importante que una vez que hayamos pasado la caja a la siguiente persona, mantengamos nuestra posición durante un tiempo. ¡Que se vea la cadena el mayor tiempo posible! Después se puede bajar hasta la carpa del Ayuntamiento donde recibiremos la caja con un fuerte aplauso para que dos alumnos, uno de los más pequeños y otro de los mayores, realicen la entrega simbólica.

La organización correrá por parte de los miembros de la Coordinadora y de las familias montañeras, que intentaremos que todo salga lo mejor posible.

Nos vemos en unas horas. ¡No puedes faltar a la cita!

¡Sé un eslabón y ayúdanos a atar el futuro de «La Enseñanza»!

12 opiniones en “Encadenados a «La Enseñanza»: La ruta y últimas indicaciones”

  1. Somos tías de dos niños del cole, no sabes la pena que nos da vivir fuera. Desde luego, si además de los que físicamente estaréis mañana se pudiese ver a los que estaremos «sin estar» tendríais que dar varias vueltas a la manzana. Mucha suerte, os la merecéis

  2. Yo si estare, por mis hijos, por sus compañeros, por los padres que creemos en la educacion que dan a nuestros hijos (y, para que negarlo, a las altas instancias de La Compañia de Maria), por esos profesores que han defendido y defienden el colegio dando el callo cada dia, por todos los que quieren venir y no pueden, por aquellos que pudiendo venir pasan, por los comerciantes de la zona que tienen los carteles en nuestras tiendas…

    Por cierto, que espero amplieis el plazo para recoger alegaciones. Tengo dos docenas pendientes para recoger que no se si van a poder estar para mañana.

  3. Me ofrezco como antivirus para la coordinadora. Podéis contar conmigo para eliminar el malware, el spyware y los troyanos y así mantener limpia nuestra labor. Mucho ánimo, es una gran noticia. Alfredo nos muestra el camino

  4. Me sumo físicamente a la cadena de esta tarde y coincido con Alejandro en la necesidad de ampliar el plazo para la recogida de alegaciones. Seguro que al vernos mucha gente se anima a presentar alegación.

    Salud a todos

  5. Contestando a Alejandro G., puedes traer las alegaciones firmadas cuando las tengas, en principio el acto de hoy es simbólico y no se van a presentar hasta la semana que viene.

  6. No pertenezco al colegio pero al ver vuestra cadena me he unido y me he sentido orgullosa de poder compartir con vosotros vuestra reivindicación que también es la nuestra. Los vecinos tampoco queremos que el colegio desaparezca

  7. Ya se que repetir de nuevo resulta cansado. Pero hoy la CADENA HUMANA ha sido muy importante para todos NO CERREIS LOS OJOS. MANTENERLOS ABIERTOS PORQUE ES IGUAL QUE EL COLEGIO ABIERTO. Mirar bien es seguir mirando hacia el futuro. ¡POR UN COLEGIO MEJOR!

    JUNTOS ES POSIBLE ¡QUE EL COLEGIO NO SE CIERRE!
    MIRAR CON NUEVOS OJOS

  8. esta tarde hemos estado encantados de ser eslabones. felicidades a todos. Es una suerte que en un futuro tengamos todos estos momentos para recordar y compartir. cada día estamos más contentos de como se están llevando las cosas , incluso veo a mis hijas más centradas en sus estudios .Nunca hubiera pensado que estas fueran las consecuencias de la mala noticia que recibimos hace ya dos meses largos.
    ánimo a todos y a seguir dado ejemplo.

  9. Hoy nos hemos sentido unidos y de nuevo hemos sentido el apoyo de todas las personas que nos quieren y que quieren ABIERTO el colegio de LA ENSEÑANZA.
    Hoy además hemos celebrado el día del LIBRO escribiendo un largo y bello poema sin palabras pero cargado de sentimiento. Los versos iban perfectamente encadenados- En la dedicatoria, como en la canción de Serrat: A QUIEN CORRESPONDA.
    La Primavera avanza.
    GRACIAS A TODOS

  10. Es muy alentador para mi y para todos el ver que somos una gran familia unidos en estos momentos,me alegro mucho de que esteis colaborando y de que estos dias no haga falta que escriba yo mis comentarios para estar ahi ….mientras esteis todos yo estare mas presente ……..gracias ¡¡¡que no se apgue la llama¡¡¡

  11. cada día que una persona entra por la puerta al colegio lleva la felicidad.Un mundo de felicidad ,alegria ´intusiasmo,el impulso a colaborar y la semilla de la esperanza.Un colegio que quedara recordado su nombre.¿pero lo meremos a caso?.POR TODO EL COLEGIO LO TENDREMOS ABIERTO POR UN FUTURO ,POR EL APOYO AMIGOS ANTIGUOS ALUMNOS,todos LO CONSEGIREMOS.QUE LA LLAMA SIGA ENCENDIDA.Con esto acabo por que se que MIRAREMOS CON OJOS NUEVOS Y NO LOS CERRAREMOS NADA Y NOS ECHAREMOS PA TRAS.POR UN COLEGIO MEJOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.