Carta de apoyo de la Concapa

La CONCAPA, Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, a través de su presidente, Luis Carbonel Pintanel, ha remitido al AMPA la siguiente carta en la que muestra su apoyo incodicional:

Estimados amigos:

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha tenido conocimiento, en fechas recientes, de la situación creada en vuestro centro docente por la intención de la titularidad –la Compañía de María- de proceder a su cierre de manera inminente.

Para nuestra organización, el cierre y consiguiente desaparición de un centro escolar es siempre una muy mala noticia. Más aún, si cabe, cuando está dotado de ideario y carácter propio, cuando está destinado a favorecer la pluralidad educativa y cuando contribuye a mantener una oferta ampliamente demandada. En este caso, todas estas circunstancias confluyen en la injustificada e injustificable decisión de los titulares del centro.

Desde CONCAPA deseamos haceros llegar todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad, y con él el de los tres millones de familias españolas que comparten con vosotros el deseo de educar a sus hijos en los valores del catolicismo. Resulta lamentable que las esperanzas y expectativas que habéis puesto en la educación de vuestros hijos se vean truncadas de esta manera, máxime cuando se trata de una orden religiosa que tiene la educación y la formación como seña de identidad.

Os rogamos que hagáis llegar al resto de la comunidad educativa, y en particular al profesorado y demás trabajadores del centro, nuestro respaldo a todas las iniciativas destinadas a garantizar la pervivencia de un colegio que –así nos consta- goza de un merecido prestigio y es elegido por muchas familias para completar la educación de sus hijos.

Al tiempo que nos ponemos a vuestra disposición en la defensa de los derechos legales y morales que amparan el empeño que habéis asumido, os hacemos llegar también nuestro respaldo al Plan de Viabilidad que se ha elaborado, y os animamos a plantear ante la orden titular del centro la posibilidad de asumir su gestión, directamente o en colaboración con el profesorado y el personal no docente, a través de cooperativas o cualquier otro modelo de economía social. Se trata de una aspiración ya antigua de nuestra organización que, desgraciadamente, hemos de ir desarrollando ante situaciones como la que vosotros padecéis.

Atentamente,

Luis Carbonel Pintanel
PRESIDENTE

Ya estamos en contacto con él para ver de qué manera puede cristalizar ese apoyo. Mientras, seguimos esperando…

10 opiniones en “Carta de apoyo de la Concapa”

  1. Mi tocayo ha estado de 10. Claro, conciso y rotundo. Como debe ser. Seguimos en la lucha. Tiene que haber una solución. El cierre es inaceptable. Vamos teniendo claro quién se tiene que ir. Y no son los padres. No son los alumnos. No son los profesores. No es el personal de administración y servicios. No es el equipo directivo. ¿Quién no está a la altura?

  2. Tenia la impresion de que la CONCAPA se habia convertido en un garrote mas de la batalla mediatica entre los dos grandes partidos, como otras tantas asociaciones. Sin embargo acabo de leer esto y me siento orgulloso de pertenecer a un AMPA de un colegio catolico.

    Eso si, la Compañia ya se esta pasando con el tiempo. El contador marca ya cuatro semanas y ¿se sabe algo? ¿A que estan jugando? ¿No piensan enmendar su actitud de los ultimos dos meses y medio? ¿Es esta la manera de obrar de una orden dedicada a la enseñanza que pregona el humanismo como uno de sus valores fundamentales?

  3. Hola a tod@s. Soy una antigua alumna que vive y trabaja en Madrid y que está viviendo todo esto desde la distancia. La verdad es que cuando hace un mes leí el artículo en El País y leí la noticia no podía dar crédito a lo que estaba leyendo. Sin embargo cuando estuve por la tierruca durante las vacaciones de Semana Santa y quedé con un par de compañeras abrí los ojos a la realidad.

    Mi total apoyo a la Coordinadora y todas las acciones que están anunciando en esta web. Da envidia comprobar cómo todavía la gente se moviliza ante tan grande injusticia. Espero que nuestras madres den una oportunidad al colegio en el que tant@s nos hemos formado y nos ha hecho ver el mundo con otros ojos.

    Y la carta de la CONCAPA genial.

  4. QUE SIEMPRE NOS ACOMPAÑE LA SOLIDARIDAD

    SOLIDARIDAD: COMPAÑERISMO,APOYO,ADHESIÓN,RESPALDO

    EN NUESTROS PROBLEMAS,ACTIVIDADES,IDEAS.

  5. Referido al Plan de Viabilidad:
    ..”Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada…” Don Quijote de la Mancha

  6. En ese colegio aprendí una frase que vosotros me enseñasteis, ¿Donde esta ahora?

    Rocordarla Siempre….”Juntos todo es posible”…

  7. ¡Que no se apague la llama!
    juntos todo es posible,todo el colegio vamos hacer todo lo posible para dejar este colegio en buenas manos.Todos estamos de acuerdo con dejar aqui este colegio, por muchas razones:
    1.los profesores nos educan.
    2.venimos contentos y alegres de nuestras casas para aprender.
    y 3.hacemos convivencias de vez en cuando para hacer cosas divertidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *