Reuniones con las instituciones para presentar el plan de viabilidad.

Después de presentar el plan de viabilidad a la Compañía de María y a las familias hemos procedido a presentarlo ante las dos instituciones políticas determinantes para sus posibilidades: el Ayuntamiento y la Consejería de Educación.

El plan supone la remodelación del edificio histórico –catalogado–, incluido el actual convento, y su utilización como colegio y abre la posibilidad a un uso residencial para las zonas que no se adscriban al recinto educativo, lo que permitiría la recalificación de las mismas en coexistencia con el colegio.

El Ayuntamiento va a estudiarlo y se ha comprometido a pasarlo a los redactores del Plan General de Ordenación Urbana para que valoren la posibilidad de remodelación, tal y como se propone, del centro educativo y su entorno. Además, el alcalde, Gonzalo Piñeiro, planteó la posibilidad de presentar una moción para que todos los grupos municipales mostraran su apoyo tanto a la continuidad del colegio en el centro de la ciudad como a su plan de futuro.

La Consejería de Educación, por su parte, reiteró su apoyo al futuro del colegio en base a una cesión de la titularidad desde la Compañía de María a la cooperativa de profesores que se haría cargo del mismo.

Asimismo, el Plan ha sido presentado asimismo al Consejo Escolar.

Por último, de cara al inicio del proceso de escolarización, el curso próximo el colegio funcionará con normalidad ya que no se han modificado los conciertos. El proyecto educativo sigue en marcha y se trabaja para asentar las bases del futuro del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.