La concentración en los diarios regionales

Los dos diarios regionales, El Diario Montañés y Alerta, se hacen eco en sus ediciones de hoy de la concentración silenciosa que realizamos ayer por la tarde y que, a pesar de la premura con la que se organizó y las pésimas condiciones meteorológicas, reunió a cerca de 400 personas. Además incluyen información sobre la reunión con la Consejería de Educación que tuvo lugar el Jueves a mediodía y que pondremos aquí durante este fin de semana.

Concentración de padres, profesores y alumnos en defensa de «La Enseñanza» (El Diario Montañés)

Concentración de la Coordinadora de Afectados por el cierre de «La Enseñanza» (Alerta)

Además nuestros compañeros de Colegio en lucha han escrito un hermoso texto sobre lo que vivimos ayer:

Cuando uno piensa en esa bella estampa silenciosa formada por cientos de velas iluminando la fe y la esperanza de nuestra familia. Cuando uno ve las decenas de pequeñas manos inocentes sujetando una vela en el mismo lugar donde cada día juegan con sus compañeros de Colegio. Cuando uno ve aparecer la luna depués de una tarde de lluvia cerrada, y se siente arropado por cientos de personas que comparten un mismo espíritu y una misma ilusión. Entonces, una vez más entonces, uno se siente gigante y repleto de esa fe que mueve el mundo, derrota tempestades y mueve montañas. Y entonces, una vez más entonces, resulta preciso dar gracias a Dios, que detuvo el diluvio durante unas horas para permitir elevar nuestras peticiones y entregar en forma de luz de velas una plegaria que indudablemente llegará al rincón adecuado de los corazones más fríos.

Para leer el resto pinchar aquí.

Si alguien dispone de fotos, vídeos originales o grabados por las cadenas de televisión presentes (TVE, Canal8 DM, TeleBahía,…) puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico coordinadora @ elcolegionoserinde.com (quitando los espacios que hay antes y después de la arroba). Podemos incluirlos aquí para que todo el mundo pueda acceder a ellos.
(Las fotos son de Madariaga para Alerta)

Un comentario en “La concentración en los diarios regionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.