Reunión con Concepción Aguilar

El viernes 16 de febrero a las 1930, Concepción Aguilar, en nombre de La Compañía de María, comunicó a una representación de la Coordinadora de Afectados que había presentado por escrito en la Consejería de Educación su decisión de no renovar el concierto a su conclusión en el curso 2008-2009. También notificó un cambio en su postura sobre la matriculación de alumnos, que afirmó va a realizarse de manera normal, abriéndose para todos los niveles educativos. Esto será comunicado a las familias a través de una circular que, suponemos, saldrá en breve.

A petición de los miembros de la Coordinadora, se comprometió a facilitar toda la información disponible sobre la situación actual del colegio y las soluciones que La Compañía de María ha tomado en otros puntos de España en las que ha cedido la titularidad, con el fin de que podamos estudiarlas y plantear un plan que permita la pervivencia del colegio en su actual ubicación. Propuestas que serán escuchadas y valoradas, aunque también dejó claro que no puede alentar esperanzas. La Compañía de María ve sus fuerzas muy disminuidas y mantiene el firme propósito de abandonar su colegio de Santander.

3 opiniones en “Reunión con Concepción Aguilar”

  1. Según creo la palabra CRISIS se representa en chino con dos ideogramas: uno significa ANGUSTIA y el otro ESPERANZA.
    Y en griego Crisis significa lo que va de la Angustia a la Esperanza, esto es, DECISIÓN.
    El Colegio está en crisis y sentimos angustia pero no debemos perder de vista la esperanza. Debemos actuar con decisión para salir de la crisis con la esperanza de que esta situación puede ser la antesala de un futuro mejor. Aprovechar el momento o que pase de largo depende, en parte, de nosotros.

  2. Ahora en este momento es donde tenemos que demostrar de verdad que queremos para nuestros hijos.Si ellos ven en nosotros una firme decision de no movernos de aqui de seguir luchando por ellos y de no desperdigarnos que es lo que la Compania de Maria pretende,sera mucho mas facil para nosotros seguir con el colegio.
    Por eso creo que deberiamos tener claro que el futuro de este centro y el de otros en estos momentos esta en la union de todos los padres,seguir aqui hasta que el resultado sea el que de corazon deseamos SEGUIR CON ESTE MODELO EDUCATICO Y AQUI DONDE ESTAMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.