Durante este fin de semana, en la prensa regional han aparecido varias noticias relacionadas con la intención de La Compañía de María de cerrar nuestro colegio. Fundamentalmente relacionadas con las notas de prensa del Alcalde y la Federación de Asociaciones de Vecinos.
El Diario Montañés:
Diario Alerta
- El Ayuntamiento hará «todo lo posible» para que continúe la actividad de La Enseñanza
- FECAV se opone al cierre de el colegio La Enseñanza
Además en varios medios en la red también se ha informado de estos asuntos: Cantabria confidencial, Diario crítico.
Por último, en la edición de hoy de El Diario Montañés se ha incluido la carta que Patricia Bárcena leyó el lunes en la reunión de La Compañía de María con los padres y que nosotros publicaremos mañana. Podéis leerla aquí.
Si alguien conoce de algún medio más en que se esté informando y no aparece reflejado aquí, no tiene más que informar a la dirección admin @ elcolegionoserinde.com. Nos haremos eco lo antes posible.
Ayer en el Diario Montañés José Ortega Valcárcel, geógrafo y Consejero de Medio Ambiente hacía un repaso crítico al urbanismo de la ciudad y entre otras cosas decía: «Es una responsabilidad de la ciudadanía. (…) en el momento en que el Plan Geral de Ordenación Urbana de Santander se expone a la opinión pública. Es un momento de debate necesario en el que no debieran inhibirse ni profesionales ni colectivos vinculados con lo urbano ni, por supuesto, el ciudadano».
Quiero decir con esto, que tenemos la responsabilidad de manifestar nuestro desacuerdo con la política urbanística que apoya, o parecía apoyar, la desaparición de un colegio -el nuestro- del centro de la ciudad.
Tenemos la responsabilidad de manifestar nuestra disconformidad con el modelo de ciudad que se basa únicamente en clasificar suelo para construir.
Y es desde esta responsabilidad desde la que os emplazo a ir preparando alegaciones a la modificación puntual que hace que el colegio desaparezca. No hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y debemos defender una calidad de vida en nuestra ciudad. Un plan de urbanismo es un proyecto a largo plazo así que estamos defendiendo nuestro futuro y el de todos aquellos que vendrán después. Tenemos hasta finales de abril para presentar nuestras alegaciones para que el Plan General tenga en cuenta que suprimir un colegio del centro de la ciudad es una equivocación y están a tiempo de rectificar.