Creación de la Coordinadora de Afectados

Hoy día 14 de febrero se ha reunido por primera vez la Coordinadora de Afectados organizada por la A.M.P.A., el profesorado y el personal de administración y servicios, que va a trabajar por una solución que posibilite la pervivencia de nuestro proyecto educativo. Para ello se han organizado una serie de comisiones que han comenzado a trabajar en diferentes ámbitos: Plan de Viabilidad, Ayuntamiento y P.G.O.U., Medios de Comunicación, Relaciones Externas, Económica y de Materiales, Profesorado y Personal de Administración y Servicios, y Alumnos. Cada comisión tiene un representante que formará parte de la Comisión Directiva, encargada de coordinar todas las acciones y de informar a la asamblea de todas las acciones que se lleven a cabo. Hay involucradas más de treinta personas que se volverán a reunir mañana jueves a las 8 de la tarde para continuar la labor.

Todas las actuaciones serán anunciadas, entre otros medios, a través de esta página web.

3 opiniones en “Creación de la Coordinadora de Afectados”

1. Somos 2 alumnos de 1º y apoyamos a la coordinadora para que no cierren este nuestro colegio.Llevamos en ese colegio desde los 2 y 3 años y estamos apenados por esta terrible noticia,que todo salga bien porque todos unidos jamas seremos vencidos.
    Un saludo:
    Roberto
    Y
    Mario

2. Pensando sobre el problema del colegio se me ocurrio que no seria una mala idea crear una cadena de correos que tengan como objetivo sensibilizar a la gente; sin embargo ya me ha llegado algún correo aludiendo al tema peor enfocandolo mal, exponiendo el problema de forma sucinta e insultando a las monjas. Yo no digo que no sea asi, pero un modo más eficaz seria orientar el contenido del correo a mostrar el impacto de la especulación urbanistica, como termina por acabar con edificios historicos, corromper instituciones etc.., asi además de globalizar el problema(deja de ser un colegio que se cierra para ser un problema más general como el del ladrillo) se evita atacar a nadie que siempre puede provocar rechazo. Además el contenido del correo debera ser claro añadiendo enlaces a la recogida de firmas a articulos relacionados con el problema y demás información para que la gente lo acoja como información veraz y no como un spam o algo asi. También propongo que acudan escriban correos a cadenas de televisión (cqc «proteste ya», telediarios, periodicos…) para que expongan la noticia y alerten sobre el vacío legal de protección de edificios historicos.
    Un saludo, Alberto

3. En relación al comentario de Alberto:
    En realidad los edificios históricos sí están, en principio, protegidos por la Ley 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural de Cantabria y por los catálogos municipales. El colegio aparecía en el antiguo Plan General de Ordenación Urbana de Santander como de protección ambiental que protegía el conjunto del ambiente urbano y la armónica integración de lo existente con lo nuevo (aparece un punto negro en los planos). En la revisión del Plan se sigue protegiendo el edificio principal, aunque no se mantiene el uso educativo, y se permite una actuación residencial en el resto de la parcela. Esta es la realidad urbanística planteada que, a priori, mantiene el edificio histórico pero no atiende a necesidades de equipamiento educativo de la zona y que, según mi opinión, es donde nosotros como colegio debemos insistir.