Las manos y los villancicos

Estamos preparando cientos de manos en papel azul y amarillo para que nadie se quede sin poner la suya en el Ayuntamiento. Si no tienes, o la que te hemos hecho llegar te parece «poca», aquí tienes un par más con las que contribuir (pinchar sobre la imagen para descargarlas. Están en formato PDF). Puedes escribir tus deseos en ellas y pegarlas junto a todas las demás en la pancarta de 30 metros que hemos confeccionado.

¡No olvides recortarlas!

Mientras pegamos las manos, ya que estamos en estas fechas prenavideñas, queremos cantar todos juntos una serie de villancicos para acompañar al coro que estará allí con nosotros. Para que podáis recordar la letra, Santi, el «dire», ha preparado el repertorio que puedes descargar desde este enlace.

1. Haced pastores
  2. A adorar al neñu
  3. El Tamborilero
  4. Cantemos Mozucos
  5. Campana sobre campana
  6. Alegría, alegría
  7. ¡Oh!, Blanca Navidad
  8. Callad, cantores
  9. Noche de paz
  10. Los peces en el río

5 opiniones en “Las manos y los villancicos”

1. BELÉN, CAMPANAS DE BELÉN, QUE LOS ANGELES TOCAN,
    ¿QUÉ NUEVAS ME TRAÉIS?….
    En las manos que yo pegue irá un deseo: que el año nuevo nos traiga una solución para el colegio. Ojalá esas sean las nuevas a las que se refiere el villancico. Tenemos que ser muchos para que se nos vea y se nos oiga. Un nuevo ejemplo de unión y de esfuerzo ante un problema.
    ¡¡¡OS ESPERAMOS A TODOS!!!!

2. Como miembro del coro, invito a todos los asistentes a que os unais a nosotros y entre todos consigamos mantener el colegio abierto.
    PSDT:¡Las canciones estan muy bien!¡Gracias Santi!

Un abrazo

QUE NO SE APAGUE LA LLAMA

3. PARA COMPARTIR…de José Luis Dasilva

Canto a todo lo que es justo
    y, si tu cantas conmigo,
    amigo, seremos dos!

He aquí el ruego de un humano
    que solo busca una mano
    donde poderse apoyar
    y una voz que le acompañe
    para, mas fuerte, cantar.

Quien quiera cantar conmigo,
    eche al bosque del olvido
    su tristeza y su pesar;
    eche sus penas al mar,
    del rencor se haga enemigo
    y sobre el tiempo vivido
    venga, conmigo, a sembrar.

Venga conmigo a sembrar
    que sembrar solo, no puedo;
    que, aunque fértil sea el suelo,
    dos manos no siembran paz.

Dos manos son solo un hombre
    y hacen falta muchos mas.

4. Navidad es momento de compartir y cantar pero sobre todo de actos en comunidad, Navidad en Compañía. ¡Qué no falte nadie!

5. NUESTRAS MANOS SE DEBEN VER, NUESTRAS VOCES SE DEBEN OIR, LLEVAREMOS NUESTRA ILUSION Y ESPERANZA HACIENDO FRENTE A LOS PROBLEMAS , DEMOSTRAREMOS A LA CIUDAD QUE SOMOS MUCHOS Y QUE NO PARAREMOS , NO CALLAREMOS HASTA CONSEGUIR UNA SOLUCION ¡¡¡¡¡¡ AL AYUNTAMIENTOOOO ¡¡¡¡¡¡¡