6 opiniones en “Vía Cornelia tendrá pisos y coches en vez de aulas y niños”

  1. No es justo y nos disgusta que relacionen el cierre con un pelotazo urbanistico.¡¡ Eso dicen las Religiosas de La Compañia en el ABC. Si no quieren que la gente especule,piense mal y veamos cosas raras donde no las hay……que cedan la titularidad de una vez ,que nos cedan el edificio y ellas vendan el resto de la parcela, asi todos contentos y se vera la buena voluntad de las Religiosas y demostraran que nunca hubo nada raro y se dejara de especular , y de pensar mal e incluso la opinion publica, dira ¡que buenas son las monjas ¡Pero claro, si al final dejan a 500 niños en la calle y a 36 profesores en el paro de nada las servira exusar el cierre, por falta de vocacion ,lo que tambien quedara patente es la falta de corazon , de humanidad, de dialogo,y de otras muchas cosas que no dire, en sus manos esta acabar con esta polemica que terminara por salpicarlas muchoy muy mal. Yo en su lugar estaria orgullosa de que alguien creyese en mi labor y quisiera continuar con ella como La Enseñanza Siglo XXI , esta dispuesta a hacerlo, dejando el testigo en buenas manos teniendo muy claro que el camino a seguir , que es el que un dia ellas (las religiosas) trazaron.

  2. Soy alumna de la Compañia de Maria la Enseñanza. Me parece fatal la propuesta de que cierren el colegio porque hemos estado todo una vida ahi con mejores momentos que otros. Ya se que el colegio es muy grande y que el territorio que ocupa es gigantesco, podrian hacerle mas pequeño pero no su propuesta es cerrale. Mi opinion: no quiero que cierren mi colegio.

    Por una alumna: Ruth Lobera

  3. soy alumno de la compañia de maria y todos los alumnos no lo queremos que lo cierren. ¿Hace 155 años que el colegio esta abierto y ahora pretendeis cerrarlo?. Me gusta muchisimo el colegio y además ¿donde estudiariamos 4º E.S.O.?

    Es un colegio con gran futuro y además queda mucho por delante y sera el más conocido. Yo de mayor si tuviera hijos/as les llevaria a mi colegio en el que estudie y seria yo maestro.

    QUE LA LLAMA SIGA ENCENDIDA

    frase de colegio:TU ME ENSEÑASTE A VER Y AHORA NO ME CIERRES LOS OJOS CON LOS QUE MIRO POR LA COMPAÑIA DE MARIA.

  4. Es muy triste ver como la geografia española que ha estado salpicada de colegios de la compañia de María, hoy, se ve salpicada de quejas que salen de boca de padres alumnos y profesores. No estais solos, a lo largo del territorio nuestras monjas han ido traspasando la titularidad de los centros y se han marchado amparadas en la justificación de la falta de vocaciones, ¡que gran negocio es la falta de vocaciones! sin duda lo que comienza con un traspaso de titularidad y un alquiler encubierto, porque tras unos años hay un derecho a compra es un gran negocio. Y de mi boca que se llenaba defendiendo mis monjas y mi colegio ahora sale rabia por lo que ha sido una canallada, Sevilla fuera, Jerez de la frontera fuera, Sanlucar de Barrameda fuera, Badajoz fuera, santa fe fuera, Hellin fuera, Albacete fuera… estos son algunos de los centros que tengo constancia, han sido traspasados, la provincia de Andalucia ha visto mermar los centros de una manera escandalosa en cuestión de pocos años. La Madre Eloisa Serna artifice o al menos cabeza visible en gran parte de estos traspasos no tiembla en firmarlos pese a que dice hacerlo con pena como cuando traspaso el colegio de albacete donde ella misma se educó. Lo siento, adoro mi colegio, tengo un cariño enorme por las personas que en el me educaron pero hoy en día cuando paso por las puertas que obviamente están cerradas porque ahora solo se abren en horario escolar no veo el centro donde me eduque sino una empresa que hace dinero y he de decir también que pese a asegurar que se seguiria con el ideario del centro son muchos los padres que tras el traspaso ha sacado a sus hijos del centro porque los mismos niños decían que ya no es lo mismo.
    Tended la mano ¿a quién? ¿al dinero?
    Mantened la Llama encendida ¿cuál? la de la avaricia
    El último ejemplo que me dió la Compañia de María es mejor no practicarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.