Luz

Después de dos meses de lucha inasequible al desaliento, tras de nosotros queda un rastro imborrable de un apoyo masivo y consistente a nuestra causa:

  • 17.000 firmas de ciudadanos de Santander.
  • 10.000 visitas al vídeo con el que nació «colegio en lucha».
  • Cientos de cartas, tribunas y comentarios en diferentes medios y en las webs.
  • El apoyo expreso de la CONCAPA nacional, regional y de diferentes provincias.
  • El apoyo expreso de la Conferencia Episcopal y la implicación del Arzobispo de Oviedo.
  • Las cartas de numerosas AMPAS de otros Colegios de C.María y de otras comunidades.
  • El apoyo de los Sindicatos más representativos en el ámbito de la educación.
  • Apoyo explicito del Consejo Escolar de Cantabria.
  • El reconocimiento del Colegio de Arquitectos de Cantabria.
  • El consenso de los principales partidos políticos con representación en la ciudad entorno a la continuidad del Colegio.
  • El apoyo y colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Muchos otros que resulta difícil recordar. Y… evidentemente…

Las aproximadamente mil personas, entre padres, alumnos y personal, que diariamente convivimos en el Colegio.

¡Algunos han ganado batallas con peor ejército!

11 opiniones en “Luz”

  1. No estaría mal que ese abogado tan sincero que las acompaña facilitase el inmenso dossier que ha recogido sobre el colegio. Nos ayudaría a ver la luz. O que ahora que se ha demostrado que hay un grupo gestor responsable, tanto desde los profesores como desde los padres, volviese a sacar de la chistera su última oferta (ejem) al equipo directivo de la que habló en la reunión que todos recordamos: 600 euros al mes por alquilar el centro.

    Con esta reunión y lo que se comunique va a quedar bien claro si realmente la Compañía de María ha sido sincera durante el proceso o todos sus argumentos son, como han parecido, humo para ocultar lo que hay detrás.

    ¡Ánimo!

  2. Yo no me puedo creer que una orden dedicada en cuerpo y alma a la educacion, que ha tenido el dialogo y el hacer comunidad como una de sus banderas, no recapacite y mantenga una decision injusta y dolorosa. Ojala Santa Juana haya iluminado sus mentes. Un proyecto de mas de siglo y medio no puede desvanecerse sin darle una oportunidad viable.

  3. Hoy estamos por fin a 3 de Mayo,llegamos a la cima de la montaña de la que os hablaba unos dias atras ,estamos todos cogidos de las manos, y con la mente puesta en lo que pasara esta tarde.De todos los ecaladores cinco coronaran la montaña para ver si en la cumbre de la misma hay sitio para las mas de 300 familias que hemos realizado este duro camino, ojala nos dejen acampar y compartir esa llama que no nos ha abandonado en estos meses. Esperamos las noticias de nuestros compañeros,¿ y si no nos dejan llegar a la cima de la montaña? ¿Vamos a retroceder ? NO NO Y NO se ha luchado mucho para llegar hasta aqui , asi que habra que conseguir alcanzar lo mas alto de la montaña como sea . Somos muchos nos ayudaremos los unos a los otros hay mucha gente que nos quiere ayudar pero hasta ahora esos metodos no nos parecian adecuados pero si las cosas se nos ponen mas duras aceptaremos eso y mas despues que nadie se lamente ¡ cuando alguien lucha por lo que cree justo no le para nadie , y nosotros luchamos por nuestros hijos y por algo que se ha demostrado con creces que es justo. Asi que las cartas estan repartidas, nuestras mochilas estan llenas para dar muchas cosas buenas , pero de ellas pueden salir aun muchas otras cosas.CUESTION DE SUPERVIVENCIA.

  4. Acabo de entrar en la web y compruebo que faltan 12 minutos para la reunión.
    A los que vais a estar presentes: TEMPLANZA, FIRMEZA Y MUY BUENA SUERTE, a los demás paciencia.
    Hemos esperado 1 mes, 14 días, 4 horas y 45 minutos.
    Esperemos unas horas mas, y deseemos que todo salga favorable para el colegio.
    MUCHA SUERTE A TODOS.

  5. Ante este titular no puedo resistirme «LUZ». La mia en particular ya nacio el dia 25/04/07. Lo cuento para todos aquellos a los que os prometi que aqui lo diria. Ahora que mi LUZ brilla con toda su energia, espero ansiosa que la otra LUZ, la que no se debe apagar nunca brille hoy mas fuerte que nunca.

    Estamos deseando compartir con toda nuestra gran familia de «LA ENSEÑANZA» la llegada de nuestra LUZ y como no, poder liberar toda esta tension que nos produce la espera de una respuesta.

    ¡ÁNIMO! QUE NO SE APAGUE LA LLAMA. ESTAMOS DEMOSTRANDO LO QUE SOMOS: UNA GRAN FAMILIA UNIDA

    Saludos a todos y hasta la proxima

  6. En el dia despues mientras asimilamos todo , procesamos datos, cogemos aire y fuerza le quiero mandar un beso Amalia y a su famila ENHORABUENA por la peque.

  7. Es facil tener confianza en ti mismo cuando eres un triunfador . Lo que necesitas es confianza y disciplina cuando todavia no eres un ganador.

  8. Aunque yo solo sea una niña de cuarto luchare hasta el final. Esto no solo es un colegio, tambien es una familia hecha por padres, alumnos, profesores. Este colegio es algo que alguien desearia tener.

  9. A todos vosotros que dedicais tanto tiempo, por la lucha , dejando sus obligaciones, simplemente me gustaria deciros muchas gracias en nombre de mi familia y seguramente en nombre de todos los padres que realmente no podemos ayudaros y estar fisicamente con vosotros pero que sepais que estoy con vosotros apoyandoos en todo , sois una gente muy valida y estoy segura que gracias a vuestro esfuerzo el colegio seguira adelante , un abrazo muy fuerte y muchas fuerzas os mando un abrazo muy fuerte a todos, y de nuevo muchisimas gracias ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.