¡Por fin! La Compañía de María responderá

Los asesores jurídicos de la Compañía de María por fin se han puesto en contacto con la Coordinadora para proponer una reunión con nuestros representantes para el próximo jueves 3 de mayo. En ella nos trasladarán las propuestas de la citada Orden sobre el futuro del Colegio. La reunión se encuentra aún pendiente de confirmación y hasta el momento solamente se sabe que ha sido invitada a participar la representación de nuestra Coordinadora que acudió a la reunión del pasado 20 de marzo en Madrid y que por parte de la Compañía de María asistirán la Provincial Begoña Zubizarreta, algún miembro más del equipo directivo y sus asesores jurídicos.

Días de espera y esperanza porque el remedio al problema del Colegio está más próximo. Es nuestro deseo una solución, nuestra voluntad la cooperación y nuestra petición el mayor esfuerzo a la Compañía de María para atender la demanda de cientos de familias y de toda una ciudad. No pueden volver a decepcionarnos.

12 opiniones en “¡Por fin! La Compañía de María responderá”

  1. Ante el lienzo completamente negro que se nos entregó asumimos el reto de ir pintando el futuro. Nuestra paleta olvidó el negro y empezamos dando pinceladas de blanco que aportaran luz y optimismo, de amarillo que nos cargó de energía, de creatividad en naranja, de rojo como símbolo de nuestra fuerza, de púrpura como color de nuestra indepencia (sólo encadenados al colegio), y de azul de confianza en que lo justo se imponga a lo fácil, como tantas veces hemos dicho.
    El día 3 repasaremos el lienzo con sus propietarios y confiamos en que su paleta sea verde esperanza. Algunas pinceladas dadas entre todos y el resultado puede ser magnífico

  2. A pesar de todo,de los días de lluvía,de los claros enmedio de es oscuridad que nos envolvía tantas veces,de los cabreos por el largo tiempo de espera,a mí se me ha hecho eterno,a pesar de seguir escuchando palabras pesimistas a mi alrededor,sigo con la esperanza puesta en nuestro proyecto y también la tengo puesta en el sentido común de aquellos que ahora tienen la decisión,sigo confiando en mi colegio,en las personas que me educaron y que ahora educan y edurán a mis hijos,sigo confiando en la orden de la compañía de María y estoy convenvida que éste viaje que hemos comenzado llegará a su destino.
    Hay veces que me entra el pánico al momento de la respuesta,supongo que como a todos,pero sigo confiando en el trabajo bien hecho y como ya he dicho alguna vez,cuando alguien ve que coges la vida en peso y demuestras que realmente te importa es cuando a uno le toman en serio.Nuestro colegio,nuestra libertad de elegir la educación de nuestros hijos,nuestro deber y nuestra obligación de hacernos escuchar y defender aquello en lo que creemos,ha hecho que todo el mundo se pare a escucharnos e incluso a luchar a nuestro lado.Debemos seguir demostrando que merece la pena,que tenemos que seguir trabajando,cada uno en la medida de sus posibilidades y que grano a grano construiremos un gran granero y un gran futuro para nuestros hijos.
    No dejemos que se apague la llama,sigamos echando leña a ese fuego.

  3. Por nuestro coleggio, por el a.m.p.a., por todo el mundo, tenemos que darnos la manos y apresurarnos. Tenemos que hacer que se quede este colegio, tenemos que lograrlo!

    Por las profes, que se quedarian sin trabajo, por nosotros que nos quedariamos sin aprender :p por los padres que pagan todos los años el material y las cosas para aprender y merece la pena. Por las secretarias, por los directores, aunque oigas siempre por las mañanas gritos de profes, hay que ayudarles a mantener este trabajo. Porque hacen cosas que ayudan a la gente y nosotros tenemos que hacer lo mismo. Santa Juana era una mujer que tenia como 5 o 8 hijos y ayudaba a toda la gente de su pueblo porque ella si que sabe. Porque hay que tener paciencia. SSII! Tenemos que lograrlo!

  4. Llevo días esperando este momento: es la canción de la espera, es el «color esperanza» de Diego Torres. Os propongo que la colguéis en la página o hagáis un enlace.

    Se que hay en tus ojos
    con solo mirar
    Que estas cansado de andar
    y de andar
    y caminar, girando siempre
    en un lugar

    Se que las ventanas
    se pueden abrir
    cambiar el aire depende de ti
    te ayudará, vale la pena
    una vez mas

    Saber que se puede
    querer que se pueda
    quitarse los miedos
    sacarlos afuera
    Pintarse la cara
    color esperanza
    tentar al futuro
    con el corazón

    Es mejor perderse
    que nunca embarcar
    mejor tentarse
    a dejar de intentar
    aunque ya ves…
    que no es tan fácil empezar

    Sé que lo imposible
    se puede lograr
    que la tristeza
    algún día se irá
    y así será…
    la vida cambia y cambiará

    Sentirás que el alma vuela
    por cantar una vez más

    Saber que se puede
    querer que se pueda
    quitarse los miedos
    sacarlos afuera
    Pintarse la cara
    color esperanza
    tentar al futuro
    con el corazón

    Vale mas poder brillar
    que solo buscar ver el sol

  5. «Después de la palabra,el silencio es el segundo poder del mundo»
    Lacordaire

    «La buena educación de un hombre es su mejor garantía contra la mala educación «. Lord Chesterfield

  6. Es curioso como todo en la vida guarda parecido con algo. En este caso la crisis del colegio se está pareciendo a las películas de la tele que el primer tramo dura unos minutos, en este caso una reunión informativa del cierre, y a continuación los anuncios que duran mucho, mucho tiempo (mes y pico).
    El día 3 vuelve a empezar la película y esperemos que ya aporte contenido y que no tengamos que tragarnos muchas más franjas de publicidad antes de saber quien se casa con la chica. «Un poquito de por favor» que la tele es para entretener pero esto nos nos hace ni pizca de gracia.

  7. Yo desde aquí aporto mi pequeño grano de arena para animaros a todos a matricular a vuestros hijos en el cole,aprovecho una de las clases de lengua para ello:

    YO MATRICULO
    TU MATRICULAS
    EL MATRICULA
    NOSOTROS MATRICULAMOS
    VOSOTROS MATRICULAIS
    ELLOS MATRICULAN

    Si entre todos logramos hacer que éste verbo se haga realidad nuestro colegio estará salvado,no podemos dejarnos asustar,no podemos salir corriendo con el rabito entre las piernas,no podemos dejarnos amedrentar,nuestros hijos,su futuro,su educación y la de todos los demás niños necesitan ver un ejemplo de coraje y de defensa de libertad en un país que dice ser democrático,pero que a la hora de la verdad no se cuenta con nadie,ésta generación necesita un espejo donde mirarse,hagamoslo entre todos.Matricula en nuestro cole,no te arrepentirás.
    que no se apague la llama.

  8. Durante estos casi dos meses me he sentido como si estuviera escalando una montaña, la mas alta del mundo la de los sentimientos. Lo primero que te dicen tienes subir hasta la cima aqui no te puedes quedar, pero sin oxigeno y sin medios,claro la primera impresion es la de ¡no aguantare¡¡me voy a ahogar ¡ pero luego hablando con el resto de los escaladores te animas y comienza la escalada. En la primera parada teniamos frio y nos calentamos con velas. En la segunda un poco mas animados hasta nos pusimos un lazo para no descuidar nuestra imagen. En la tercera parada necesitabamos comer y todos decidimos que fuese algo dulce. Entre parada y parada la union ha sido bonita hemos hablado mucho nos hemos firmado hojas etc etc. Y EN la ultima parada hasta hoy casi en la cima nos hemos dado la mano los unos a los otros para no dejar a nadie atras. Ya estamos llegando los expertos nos comunican que alcanzaremos la cumbre el 3 de mayo. Si es verdad ya veo gente en la cima lo que no consigo ver desde aqui si sus manos nos ayudaran a llegar necesitamos que no extiendan su mano. Yo espero que si que lo vamos a conseguir y despues de que estemos todos en la cumbre de esta montaña (que un dia nos pusieron delante)hagamos todos un bonito campamento con un bonito fuego y todos gritemos juntos ¡QUE NO SE APAGUE NUNCA LA LLAMA¡

  9. Si el colegio «Sigue normal», a ver si podemos actualizar la web del mismo, que está atascada. Están haciendo actividades que luego no vemos en la web. (Y antes si se ponían)

  10. Hoy he pensado que todos podemos escalar esa montaña de los sentimientos como dice laly. Hoy para mi es especial porque todos juntos es posible y que todos podemos esquivar ese derrumbo de la cia de maria. Hoy estoy muy contenta de que podemos dejar este colegio en buenas manos pero no solo este cole sino a los profes a los alumnos, a los directores….Pensadlo bien y decidir que este es un gran dia para mi y para todo el que lo lea. PORQUE TODOS JUNTO ES POSIBLE! Podemos contra el derrumbe de la cia de maria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.