Ahora, ¡tú tienes la palabra!

Va pasando el tiempo y nuestro compromiso es cada vez más grande. A quienes un día pensaron que nuestra capacidad de reivindicación se acabaría en cuatro días, a quienes alguna vez comentaron por lo “bajinis” que eso de las postalitas duraría “dos telediarios”, a quienes en silencio esperaban gozosos nuestro desaliento, SENTIMOS COMUNICARLES que de eso nada. ¡Que NO!. Vaya, que no estamos por la labor de desfallecer y que no vamos a abandonar siguiendo el mal ejemplo de otr@s. Aquí seguimos con más fuerza que nunca después de la sabrosa tarta y los espiritosos chupitos que nos tomamos en Santo Toribio de Liébana, que por cierto ya es uno más de nuestros muchos aliados.

Bien. Ahora ha llegado el momento de cumplir un trámite burocátrico, que no es otro que el de comenzar a presentar las cientos de alegaciones que demostrarán que creemos en un urbanismo respetuoso con una ciudad participativa y con buenos equipamientos educativos. Con una ciudad dispuesta a crecer en la formación de sus niños y jóvenes. Y por eso vamos a atender la llamada de la Coordinadora a ese acto simbólico en el que una caja con nuestras alegaciones recorrerá la ciudad de mano en mano a través de la cadena de personas que creemos en un futuro para la Enseñanza. Por ello el MARTES 24 a las 5,30 de la tarde estaremos allí, “ENCADENADOS A LA ENSEÑANZA”, para que nuestras alegaciones lleguen hasta la carpa municipal que atesora nuestro destino como ciudad.

Para animar a la gente y quitar dramatismo al significado de presentar una alegación, nos permitimos reproducir un comentario publicado en la web de la Coordinadora:

“Quiero animar desde aquí a la gente a mostrar su desacuerdo con el planteamiento que hace la Revisión del PGOU sobre la parcela del Colegio, y trasladar a todo el mundo que no es una cuestión conflictiva, sino el más elemental derecho de todo ciudadano a mostrar su parecer sobre cómo será nuestra ciudad del futuro. La construcción de una ciudad tiene en el PGOU su principal instrumento, y como tal nace de un procedimiento contradictorio en el que se ponen sobre la mesa intereses, ilusiones y soluciones que entre sí son incompatibles y distantes. Donde unos quieren un parque, otros quieren una bolera y otros unos terrenos edificables. Al final se trata de conciliar al máximo todos los intereses manifestados a través de este procedimiento de presentar sugerencias o alegaciones. En nuestro caso es algo obvio, que las 500 familias que “habitamos” el Colegio defendemos su continuidad y su actual ubicación, y además de nosotros los otros 18.000 ciudadanos que con sus firmas apoyan, por unos u otros motivos, la continuidad de La Enseñanza.

Esta voluntad, que se contrapone a otras voluntades y a otros intereses, tiene que manifestarse a través del procedimiento adminsitrativo habitual que no es otro que presentar nuestras alegaciones en defensa de nuestro parecer. El hecho de que se hayan elaborado diferentes modelos responde a que en ese amplio abanico de personas que defienden un objetivo común (que la parcela del Colegio siga utilizándose para Colegio), pueden existir diferentes motivaciones para solicitarlo. Porque además de concentrarse, y realizar encuentros, y mantener entrevistas, es imprescindible realizar las peticiones por los cauces reglamentarios, animo a todos los que desean lo mejor para el Colegio y para la ciudad a rellenar uno de los modelos y hacerlo llegar al Colegio o mejor aún traelo en mano y participar de esa cadena humana que llevará en volandas nuestros sueños de próspera y larga vida para LA ENSEÑANZA”.

Fuente: Colegio en lucha.

12 opiniones en “Ahora, ¡tú tienes la palabra!”

  1. Al menos si quereis construir pisos, dejarnos un hueco para construir otro colegio, pero mas pequeño. Ami me lo comentó Aurora que me enseña mucho, Blanca me enseña a tocar la flauta, Belén a hacer gimnasia…etc
    No vendais este colegio por favor
    ¡No al derribo de la cia. de maria!

    cRiStiNa

  2. Me parece una gran idea la cadena para mostrar nuestro desacuerdo con el plan de manera conjunta. Es otro ejemplo de una línea muy acertada de hacer las cosas, enhorabuena a la coordinadora. Por mi horario de trabajo me es imposible ayudar a la coordinadora de otra manera que no sea colaborando en los actos que se organizan. Mis hijos estarán conmigo en la cadena y verán en primera persona cómo sus padres luchan por lo que creen justo. ¿No es este ejemplo la mejor educación en valores que podemos darles?

  3. ¿Tengo que estar empadronada en Santander para alegar? Si no hace falta, ¿qué tengo que hacer con ella? Me es imposible acercarme a Santander hasta la semana que viene.

  4. La iglesia y la sociedad no tienen esperanza alguna fuera del amor del corazon de Jesus.(padre Julio Chevalier). Si en el corazon de Jesus todos tenemos un hueco no habra sitio para todos en 10.000m2?

  5. LAS TENTACIONES:Los apostoles se acercaron un dia a Jesus y le dijeron “Maestro, tu nos invitas siempre a orar, nosotros somos ignorantes , enseñanos tu. Y Jesus siempre bueno respondio “:cuando oreis hacedlo siempre asi :Padre nuestro que estas en los cielos,y les enseño la estupenda oracion del Padre nuestro.¿sabes por que Jesus quiere que oremos al padre para no dejarnos caer en la tentacion porque el sabia que el demonio nos tentara siempre y queria que nosotros pidiesemos la ayuda celestial para no sucumbir a la tentacion (p. Leon Dehon)

  6. Las aretés son los “triunfos” que tenemos en la mano. No nos garantizan que vayamos a ganar, pero nos ponen en muy buenas condiciones

  7. “Mil rutas se apartan del fin elegido, pero hay una que llega e él” Miguel de Montaigne.
    “No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas” Louis Pasteur.

  8. Buenas! Soy antigua alumna del colegio, y me enteré de la noticia por amigas mías que aún estan escolarizadas en este centro. La verdad, es que hay pocas palabras para explicar, lo que tanto yo, como mis compañeros, vivimos en ese colegio. Desde los 3 años crecimos juntos, por que nos ayudarón a convivir, y a respetar. Nos regalarón buenas vivencias, y recuerdos inolvidables, que por muchos años que pasen, siempre llevaremos con nosotros. Nadie olvidará nuestro pregón, (Que logramos con tanto trabajo, y gracias a nuestros profesores, en especial a Marcos), los festejos, el coro, ni nuestra despedida, en la que pareciamos una gran familia. Nunca me imagine que lloraría al irme de aquel lugar, pero así fué. No solo por la nostalgia y el miedo a dejar de ver a muchos grandes amigos diariamente, sino por la confianza que nos ofrecierón todos los profesores. Solo quería agradecer mis años allí, que fuerón muchisimos y unicos. Y mostrar mi apoyo a todos, tanto yo, como los alumnos de la promoción del 2005-06. Recuerdos a todos y gracias por hacer este sueño posible.

  9. Me quedaría llorando para toda la vida, es un colegio con muchas esperanzas y no se merece esto.
    Yo siempre pensaba:
    seguro que al cole nunca le va a pasar nada porque no es posible,pero me quede pensando eso hasta que sucedio.
    Y yo la verdad no se por que lo cierran,ni quiero saberlo,pero le pido al Señor que esto sea un sueño del que pueda despertar ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *