Éxito de la concentración

Como se puede leer en la prensa de hoy, incluido El País, no llenamos la plaza pero poco nos faltó. Cerca de 1500 personas entre padres y madres, alumnos y alumnas, trabajadores del colegio, familiares, amigos y, lo que es más importante, los políticos de la ciudad (incluyendo los tres candidatos a la alcaldía de los tres principales partidos de Cantabria). Todos pidiendo al unísono la apertura de un diálogo con La Compañía de María y apoyando taxativamente nuestro plan de viabilidad.

Podéis ir viendo las fotos que vayamos subiendo en Fotos «La Enseñanza» no se rinde.

Desde la Coordinadora queremos agradecer la presencia a todos los que vinisteis y el apoyo a los que, por cualquier causa, no pudisteis acercaros pero estábais (y estáis) con nosotros, como se suele decir, en espíritu. La foto expresa con claridad el deseo de nuestra comunidad educativa y el de la ciudad: un colegio con su actual proyecto educativo, donde ha estado siempre. Entre todos podemos encontrar una fórmula para conseguirlo. Nosotros seguimos con la mano tendida y llevamos un proyecto ilusionante bajo el brazo.

13 opiniones en “Éxito de la concentración”

  1. Apenas habia acudido a movilizaciones hasta ahora, salvo por temas de gran magnitud como la muerte de Miguel Angel Blanco o la protesta contra el atentado del 11M. Sin embargo ayer me vi rodeado de mucha gente, mas de la que esperaba, y senti algo especial en el ambiente. Habia energia, conexion,…

    Ojala las religiosas sientan lo mismo y accedan no solo a escucharnos sino, tambien, a paralizar el cierre y buscar una solucion junto a la Coordinadora. Por cierto, gran trabajo el que estan haciendo.

  2. enhorabuena a la coordinadora por como se está organizando todo, y sobre todo por lo que están trabajando ” en la sombra”. Todos apreciamos que cosas, en principio sencillas, llevan muchas horas de trabajo a veces poco valorado.
    Muchos ánimos para los que vayan a Madrid el martes, estamos todos con vosotros.
    Esta es una de las mejores lecciones que pueden recibir nuestros hijos y tampoco nos viene mal a los mayores valorar las cosas que realmente merecen la pena.

  3. Llevo todo el día pensando en la concentración de ayer.En el apoyo que recibimos,en la gente que fué.Me siento contenta y orgullosa,muy orgullosa del trabajo bien hecho,de la línea en la que van las cosas,en seguir luchando a pesar del cansacio,me siento orgullosa,muy orgullasa de nuestros chicos,que demostraron estar a la altura de las circunstancias demostrando con su presencia,sus aplausos y su respeto que el colegio realmente merece la pena,que los valores que en éste colegio se reciben quedan sellados,bravo chicos,desde aquí mi aplauso para vosotros y perdonad a aquellos que alguna vez dudaron de que la concentración pudiese desmadrarse un poco,supisteis estar firmes,gracias de verdad,porque en definitiva es vuestro colegio y vuiestra educación,gracias por vuestro saber estar donde muchos adultos no pueden y gracias por hacernos ver que con una generación así y las que vendrán merece la pena seguir luchando.
    Me alegró ver a compañeras mías apoyándonos,me emocioné al volver a estar muchas juntas después de tanto tiempo,no a todas las veo de contínuo.Me emocionó ver la plaza llena de gente y a mis hijos con los lazos puestos.Se demostraron muchas cosas en Atarazanas y eso me confirma una vez más que realmente merece la pena luchar y que cuando algo se toma en serio el que te ve se lo toma en serio,tengo la esperanza de que alguna religiosa pasase de escondidillo y nos viese allí defendiendo su colegio y su proyecto educativo,pero si pasó,dudo mucho que lo sepamos,ya que deben obediencia,de lo que sí estoy segura es de que muchas de las religiosas de nuestro colegio estaban rezando en ese mismo momento,una forma de apoyarnos.
    Gracias a todos por vuestra asistencia,por vuestro apoyo,por vuestro esfuerzo,gracias por escucharnos y tendernos la mano.
    El martes todos estaremos en Madrid,en Espíritu claro.

  4. Quizás no tenga motivos para escribir diferentes a los que leo todos los días en esta nuestra página,uno de los míos es el que ya sabéis, no dejar de tener palabras de ánimo ni un solo día en la página, podrá ser poca cosa pero yo abro todos los días la página con la ilusión de ver que estáis ahí.
    Una concentración bonita en la que los que estábamos allí sabíamos lo que queremos y pensábamos en los que podían estar también pero que no pudieron pero que sabemos que estaban con nosotros.
    Tenemos que seguir con nuestros mensajes aunque a veces sólo sean mensajes en silencio ese lazo azul,el cual no debemos de dejar ahí aparcado hasta la próxima ,debemos llevarlo todos los días.
    Gracias a todos los que estáis trabajando y que no se apague la llama.

  5. Gracias Conchita, Margot, Marcos y Cristina por poner voz a nuestros sentimientos, por transmitir con claridad la realidad en la que nos encontramos y la esperanza puesta en un futuro en el que recordemos lo que estamos viviendo solo como una pesadilla. Un futuro juntos,en nuestro colegio,con nuestros alumnos y nuestro Proyecto Educativo.
    Me he emocionado la noche del viernes, porque he visto juntos a padres, profesores, trabajadores , alumnos, antiguos alumnos y familiares defendiendo juntos algo en lo que creen, por lo que merece la pena luchar con todas nuestras fuerzas.
    Mil gracias a todas las personas que colaboran con entrega y entusiasmo dando voluntariamente el escaso tiempo del que disponen. A los padres luchadores incansables en la defensa de un proyecto, a mis compañeros en cuyos rostros se refleja muchas veces el cansancio de los dias de incertidunbre que estamos viviendo pero llenos de esperanza de que al final veremos la luz, a nuestros alumnos que son sin duda la parte más importante de nuestro trabajo diario y que no han dudado defender con todas sus fuerzas su colegio.
    Espero por el bien de todos recibir buenas noticias esta semana, que los responsables de tomar decisiones abran sus oidos al clamor unánime de las personas que valoran o quieren a este centro.
    Que la razón y la cordura se impongan, no se trata de ceder en sus pretensiones, sino de dar continuidad a una tarea emprendida ya hace muchos años en nuestra ciudad por las religiosas de la Compañía de María y que tan buenos frutos ha dado (no hay más que ver el cariño que tienen los antiguos alumnos/as a este centro). Hay otra cosa que tambien deben de tener en cuenta, tenemos un número creciente de alumnos/as venidos de otros paises que han sentido la tristeza de dejar su pais, parte de su familia y amigos y han encontrado en el colegio un segundo hogar en el que se les escucha, se les atiende y se les quiere.
    Termino con dos citas que dan sentido a nuestro esfuerzo.
    ” En tanto haya alguien que crea en una idea, la idea vive”. (Ortega y Gasset).
    “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”(Khalil Gibrán).

  6. El viernes las palabras y las personas nos encontramos y el resultado fue una melodía que seguro llegó a sus oidos. Los que allí estuvimos sentimos la energía fluir y vimos la palabra ESPERANZA escrita con grandes letras verdes en las paredes de la catedral. Gracias a todos

  7. Mañana es un dia importante para todos nosotros. Espero que la cordura ilumine esa ansiada reunión y nuestros representantes en la coordinadora nos traigan buenas noticias de Madrid.

    Como dice la canción:
    “En compañía, una voz es esperanza.
    En compañía, un abrazo es ilusión.
    Mantener viva la llama en nuestro corazón.
    Tender la mano al mundo con amor.
    El mundo empieza entre tu y yo”

    …que así sea…

  8. YO TAMBIÉN ESTUVE ALLÍ.
    Y “allí” es en el más amplio sentido de la palabra. Mi abuela y mi tía-abuela, mi madre y sus hermanas, mis hermanas, mis primas y yo, nuestras hijas y sobrinas… todas antiguas alumnas. Desde los tiempos en que las alumnas internas eran también como de “clausura”, detrás de las rejas. ¿Recordáis aquella reja preciosa en el salón grande de la planta baja?.
    Cuando antes de terminar la iglesia de San Francisco, la iglesia del colegio hacía las veces de parroquia. Entonces ocupaba toda la altura del edificio, lo que ahora son los arcos laterales de la iglesia, entonces eran las “tribunas” con celosías de madera y allí nos escondíamos a fisgar las bodas que se celebraban exponiéndonos al castigo correspondiente. Después de comer, en cuaresma, nos llevaban a hacer el Via Crucis: toda nuestra ilusión era ponernos detrás para empujar a la de alante cuando estábamos de rodillas en el suelo: efecto dominó, no había quien no cayera con la cara al suelo en esa postura.
    Las monjas tenían un burro que alguna soltaba por la huerta, nos subíamos en él, le volvíamos loco. Y Jalisco, el perro de los guardas que vivían en la casa del cura, donde luego hubo talleres.
    La fiesta de la Niña María, con las rosquillas y galletas María con el anagrama que nos hacía la M. Mercedes Reparaz. ¡Cómo nos quería a pesar de lo que la hacíamos rabiar! Nos echaba buenas broncas, paro todas la queríamos, veíamos en ella a una buena abuela.
    En diciembre y mayo se imponía la medalla y la cinta de “Hija de María” a las que cumplían dos condiciones: tener 14 años y buena conducta (yo no la tuve…)
    Sólo quería añadir estos buenos recuerdos aún más antiguos, para que se note el arraigo, no es un árbol de maceta, de adorno. Ya he visto que alguien más se acuerda de aquellos tiempos, pocas para mi gusto. Pero a lo mejor es que la gente de mi edad no maneja Internet.
    Y pase lo que pase, ÁNIMO, estáis dando un ejemplo padres, profesores y alumnos como no es frecuente entre la gente de Santander: somos demasiado fríos y pasotas a la hora de movilizarnos.

  9. Alguién me dijo una vez:
    Hay tres tipos de personas:
    Las que hacen que las cosas pasen.
    Las que ven las cosas pasar.
    …..y las que no se enteran de lo que pasa.

    GRACIAS POR SER VOSOTROS DE LA PRIMERA CLASE.

  10. Aunque han pasado varios días, siento la obligación mediante estas líneas, el agradecimiento más sincero a las personas que sin ser directamente afectadas, allí estuvieron, apoyando nuestra causa.
    Asimismo felicitar a todos los que estan trabajando de manera brillante por una solución.
    ¡VIVA LA AMISTAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.