FSIE y UGT apuestan por el futuro del colegio

Ayer lunes los sindicatos de la enseñanza concertada con representación en el colegio, FSIE y UGT, acompañados de sus delegados en el centro, apostaron por el futuro del colegio en una rueda de prensa de la que se han hecho eco los medios de comunicación de la región: radio (RNE, Punto Radio, Onda Cero, Cadena Ser,…), televisión (TVE, Canal 8DM, Localia, Tele Cabarga,…) y prensa (El Diario Montañés y Alerta).

El eje de su discurso giró en torno a dos puntos. No hay un motivo objetivo que avale a la Compañía de María para cerrar el colegio, por lo que la propuesta de cierre es patronal y cualquier coste derivado debería ser asumido por la orden religiosa. Y es perfectamente viable la continuidad del colegio en su actual ubicación, por lo que la orden religiosa, si sigue con su voluntad de cesar su actividad en Santander, debe plantearse la cesión de la titularidad a la comunidad educativa siguiendo el plan de viabilidad en el que está trabajando la Coordinadora de afectados, ya sea a través de una cooperativa de profesores, de padres o mixta.

Como muestra de su unidad de acción y su compromiso con la pervivencia del proyecto educativo, el próximo viernes llevarán el asunto a la Mesa de la Enseñanza Concertada donde se reúnen Consejería de Educación, Sindicatos y la patronal.

Un comentario en “FSIE y UGT apuestan por el futuro del colegio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.