El año que viene el colegio seguirá su labor sin variaciones

Hoy se ha reunido en la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria la comisión de conciertos con el fin de presentar la propuesta de unidades para el próximo curso escolar 2007/2008. En contra de la idea inicial de la titularidad de la Compañía de María, «La Enseñanza» contará con las mismas unidades que en el presente año, sin estar prevista ninguna reducción.

Se puede leer el documento entero pulsando aquí.

Una buena noticia que anima a todos a seguir trabajando independientemente de los rumores que van surgiendo nadie sabe de dónde. La Coordinadora poco a poco da forma el plan de viabilidad que esperamos poder presentar lo antes posible, mientras las comisiones de Relaciones externas y la de Medios de comunicación continúan su labor de divulgación y defensa de nuestro proyecto educativo.

Y atentos mañana jueves por la noche (22:00) al programa Opinión pública de Tele Cabarga, que ayer por la tarde realizó una encuesta y breves entrevistas a la salida del Colegio. ¡Que alguien lo grabe!

8 opiniones en “El año que viene el colegio seguirá su labor sin variaciones”

  1. Ya era hora que saliese publicada una noticia en este sentido despues del tres semanas. Con esta seguridad mantendre a mis dos hijos porque no quiero que las monjas y su abogado consigan su objetivo de que nos vayamos todos y el centro se muera ya.

    Hay que resisitir.

  2. Creo que nadie esperaba que las cosas marcharan así de bien, y puesto que todos (o la gran mayoría) hemos colaborado con la causa, nos merecemos una palmadita en la espalda; pero el profesorado del centro está haciendo todo lo humanamente posible, y están exprimiéndose hasta el límite para garantizar la continuidad del colegio, no sólo durante el próximo curso sino durante muchos más. ¿Cuánto tiempo podrán aguantar semejante sucesión de reuniones, unidas a la preocupación latente siempre dentro de ellosy las clases? ¿Hasta que el cuerpo aguante? Creo estar expresando la preocupación no sólo mía, sino de todos los que vivimos de cerca la situación del colegio y de los profesores. Aprovecho para felicitar su magnífica reacción ante la reciente sorpresa, pues el resto hemos sido presas del pánico ante la noticia. Gracias a vosotros hemos podido reaccinar a tiempo, y no dudéis ni por un instante que estamos todos aquí para hacer lo que sea necesario. ¡JUNTOS TODO ES POSIBLE!

  3. Para contestar a la pregunta que te planteas,hablo por mí que todo mi tiempo libre lo dedico a colaborar en todo lo que puedo,te contesto con una frase que alguien muy cercano a mí me dijo una vez:»Ya dormiré cuando éste en el cielo»,eso mismo me digo todos los días,ya dormiré mañana,ya plancharé mañana.La verdad es que la noticia es como para felicitarnos a todos los que en ningún momento han perdido la esperanza y dar un empujon a los dudosos,sigamos así,todos unidos como la gran familia que somos,demostremos a todos que «nuestra familia no está desestructurada» y de que el cole está vivo.Corred la voz.

  4. Ya lo dijo doña Urraca: «Zamora no se toma en una hora», tampoco tenemos una varita mágica que arregle la situación del colegio. Se está trabajando y hay que pedir un poco de paciencia. En cualquier estrategia tan importante como las acciones son los tiempos. Si Penélope Cruz casi gana un Oscar cantando que «veinte años no es nada», ¿os parece mucho veinte días?. No admitimos bajas. ¡JUNTOS TODO ES POSIBLE!

  5. Yo vine aqui hace ahora unos siete años y la verdad es que ha sido la primera vez que a traves de esta mala noticia me he implicado en la medida de mis posibilidades en una causa social para mi y para mis hijos.En esta vida nuestra que cada uno va a su bola y que parece que mi problema no es el de los demas algunos padres y profesores me han dado ejemplo de lo contrario y en momentos malos que es cuando mas se necesitan los esfuerzos.Desde aqui daros las gracias a todos los que estais luchando por el futuro del colegio de la educacion de nuestros hijos y por que no decirlo del despertar de la insolidaridad de la que nos rodeamos.Un saludo y animo JUNTOS TODO ES POSIBLE

  6. Es muy duro acostarse una noche siendo parte del proyecto Compañía de María y levantarse a la mañana siguiente con una noticia en la que te dicen, textualmente, que ya no perteneces a ese proyecto. Cuando todo el profesorado se ha implicado en él intensamente, en algunos casos desde hace más de 30… y de 40 años, o con ejemplos que han dejado otros colegios para venir a trabajar a éste. Y más cuando los argumentos que te ofrecen se vienen abajo en dos segundos.

    La respuesta de nuestra implicación se ve desde las religiosas no como una lucha por mantener su proyecto educativo, sino un combate por mantener nuestro puesto de trabajo. Y, claro, eso es cierto. Pero hay mucho más detrás que está saliendo en cada mensaje, reflexión, carta, imagen, vídeo,… que no se tiene en cuenta y que ha conducido a que padres, alumnos, antiguos alumnos y profesores estemos trabajando, codo con codo, por mantener el alma de La Compañía de María. Alma que tan bien ha capturado lestonnac en su última postal.

    http://bp3.blogger.com/_VT7G5E14JCw/ReX-hrEKC8I/AAAAAAAAAGo/-Cwa7bb_NOk/s1600-h/cartel14.JPG

    Y una vez más Mar ha dado en el clavo. Parece que ha pasado un curso desde que se nos anunció el mazazo y ni siquiera ha sido un mes. Paciencia, calma y confianza. La solución en la que se está trabajando es ilusionante y confiamos en que La Compañía de María recapacite.

  7. Yo simplemente queria decir que SI SE SIGUE LUCHANDO se conseguira (muy bien el programa de opinion publica de telecabarga)

    ANIMO!!!

  8. Me enfado muchisimo cuando oigo a alguna madre que ya esta buscando colegio para sus hijos o que esto no tiene solucion y que las monjas van a hacer lo que quieran tambien me disguste cuando el dia 1 de marzo vi el programa de tele cabarga y me di cuenta que alli faltaban padres profesoras e incluso monjas y que la gente que participaba en el debate no estaba realmente enterada de lo que pasaba o lo interpretaban a su manera.No se si es que yo siempre veo el vaso medio lleno o que soy muy inocente pero tengo claro que esto se tiene que arreglar y que la compañia de Maria esta en la obligacion de buscar la solucion y dar la cara y quedar como señoras delante de padres,profesores,de dios y de ellas mismas que son capaces de seguir diciendo mentiras como las que contaron a la abogada que salio ayer en la television que se permitio el lujo de decir que habian intentado buscar soluciones cuando yo que llevo 10 años con mis hijas en el colegio nunca me entere de que existia un problema como para tener que cerrar el colegio,me llena de impotencia y de rabia por eso yo que tengo 2 hijas en el colegio me niego a cambiarlas de colegio y aqui nos quedaremos para luchar pero no por una decision solo de sus padres sino por que las niñas no se quieren ir,este es su cole , no lo aceptan y sobre todo no lo entienden.POR FAVOR QUE NADIE SE MUEVA DEL COLEGIO. hay que luchar.!Que nadie de por hecho el cierre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.