Circulares 21-2-2007

Ayer se repartieron dos circulares. En la primera, La Compañía de María decía lo siguiente

Estimadas familias:

En la reunión mantenida con los Padres el pasado día 12 de Febrero, la Compañía de María os informaba de que para el próximo curso escolar 2007/2008, no se ofrecerían las Enseñanzas de Infantil, 3 años, 1º de Primaria y 1º de Secundaria.

Tras una nueva reunión mantenida con la Consejería de Educación, hemos decidido modificar tal decisión en el sentido de mantener todas las actuales enseñanzas concertadas hasta el curso 2008/2009, inclusive, fecha en la que finalizan los vigentes Conciertos Educativos.

Queremos asimismo comunicaros que, con la finalización de este período de Conciertos Educativos, la Compañía de María finalizará su actividad en este centro educativo.

Somos conscientes del dolor que esta decisión supone para todos, deseamos sin embargo que sepáis entenderla y podamos vivirla en comunión.

Un cordial saludo

Isolina Ortiz – La dirección titular

A su vez la AMPA del Colegio notificó lo siguiente:

Estimados padres:

Como bien sabéis, la orden religiosa Compañía de María comunicó al equipo directivo, profesores, personal y familias su intención de abandonar su actividad docente en el centro educativo La Enseñanza. En este sentido, el viernes 16 de febrero presentó un escrito en la Consejería de Educación para anunciar su intención de no seguir con el concierto cuando cese el actual, en el curso 2008–2009. El equipo directivo, padres y profesores hemos creado una Coordinadora de Afectados para luchar por el mantenimiento del colegio, que en la actualidad tiene casi 500 alumnos y excelentes perspectivas de escolarización. Se han constituido diversas comisiones para realizar las gestiones encaminadas a la pervivencia del centro.

Reuniones mantenidas durante la semana pasada:

  • Con el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, y el candidato del PP a la alcaldía, Íñigo de la Serna. En ella mostraron su apoyo para que la finca en la que se ubica el colegio no sea recalificada si no hay garantía de que el centro continúe en su actual enclave o se construya otro en el municipio de Santander. Han aceptado realizar gestiones con las religiosas para que se pueda mantener el colegio.
  • Con Concepción Aguilar, representante de la titularidad del centro, para que la Compañía de María estudie un plan de viabilidad que están ya elaborando padres, directivos, personal y profesores.

Se ha solicitado una reunión con la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el director general de Centros, Ramón Ruiz, que tendrá lugar esta misma semana.

Se ha creado una página web para informar del día a día de nuestras acciones: www.elcolegionoserinde.com

Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas. Cualquiera puede participar en ella descargándose el documento que se encuentra en la página web.

Nuestros objetivos son

  • Lograr que la Compañía de María acepte la posibilidad de que el colegio pueda seguir y el proyecto sea capitaneado por profesores y padres.
  • Obtener de la consejería de Educación el compromiso de que si hay cesión de titularidad el colegio pueda renovar sus conciertos.
  • Elaborar un plan de viabilidad en base a las premisas anteriores.

Queremos agradecer muy especialmente a los padres y profesores que, a la solicitud de colaboración, se han incorporado a la gestora para ayudar en todo. Nos ponemos a vuestra entera disposición.

Un comentario en “Circulares 21-2-2007”

  1. Una oportunidad perdida
    Y me refiero a la oportunidad que ha dejado pasar la dirección titular del Colegio, bajo la firma de Isolina Ortiz. ¡Qué lástima!
    Puedo entender la difícil situación en la reunión informativa del lunes 12 que convirtió la convocatoria para las representantes de la C.M. en una primera parte informativa, en su sentido estricto, y una segunda de «aguantar el tipo». Pude, incluso, justificarlo ante la gran tensión.
    Sin embargo, ¡¡¡¡esta circular…..!!!.
    Han perdido la oportunidad de decirnos no que son sólo conscientes de nuestro dolor sino que es un dolor compartido. Han perdido la oportunidad de decirnos que están con nosotros y que van a hacer todo lo posible porque la situación unívocamente provocada por ustedes -derecho que no niego- suponga en nosotros el menor descalabro. Incluso, han olvidado decir que nos han prometido escucharnos. ¡Echo de menos tantas cosas que me habría gustado leer!
    Termina con su deseo de poder vivir esta situación en comunión y yo comparto ese deseo, porque si yo no entiendo mal «vivir en comunión» es un modo de vivir unidos formando un cuerpo. Así que no pierdo esta oportunidad decir ¡¡¡¡SI!!!!, VIVAMOS EN COMUNIÓN. Por favor, NO NOS DEJEN SOLOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.