El Colegio no se rinde

El miércoles 7 de febrero, la Compañía de María anunció al claustro de profesores y el personal de administración y servicios su decisión de cerrar su colegio de Santander. Un centro en el que trabajan más de 35 personas y que da servicio a casi 400 familias y cerca de 500 alumnos. El lunes 12 va a proceder a realizar dicho anuncio a los padres en una reunión que tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos del centro, aunque el viernes ya se había corrido la voz y el AMPA organizó una multitudinaria asamblea para tratar la problemática.

Entre todos vamos a luchar por cambiar la situación y que el colegio siga estando donde está, ya sea en las actuales condiciones o construyendo en el mismo solar uno más acorde a los tiempos que corren. Un proyecto de 155 años de vida en nuestra ciudad, tan bien considerado y con una salud de hierro, no puede desaparecer de esta manera sin ofrecer la más mínima posibilidad. Y más de esta manera.

4 opiniones en “El Colegio no se rinde”

  1. El Sindicato Independiente de Enseñanza privada ( FSIE-Cantabria), que tiene en el Centro dos delegados de los tres que existen : Apoya a toda la Comunidad Educativa y a los trabajadores en particular, tanto docentes como personal de administración y servicios, para que el colegio no se cierre. Sabemos que no está en crisis, que hay alumnado y que sólo es motivado por otros intereses.
    En reunión hoy día 14 de febrero con el responsable de Centros de la Consejería de Educación , a instancias de los cuatro sindicatos con representación en la Enseñanza Concertada, nos ha dicho lo siguiente: El Colegio debe cumplir con los requisitos que marca la Ley de Conciertos educativos y seguirá funcionando como lo está haciendo, hasta el curso 2008-2009, que es cuando expira la firma de dichos Conciertos y a partir de ahí se renuevan o no; en todo caso la escolarización debe de seguir su ritmo normal y la Consejería ofertará las plazas libres que haya , tanto en 3 años como en 1º de Primaria y secundaria. Por lo tanto el funcionamiento debe seguir como hasta ahora y durante este tiempo de » normalidad», se puede de alguna manera paralizar esta operación.
    Mª Teresa Gutiérrez Sañudo, Secretaria de FSIE-Cantabria y madre de dos antiguas alumnas

  2. FSIE-Cantabria, ha enviado a todas sus Sedes en España, esta página, para su conocimiento y resaltando la gravedad y repercusión que este anunciado cierre, puede provocar en el sector de la Enseñanza Concertada.
    Asimismo, se les comunica que todas las aportaciones y sugerencias serán bienvenidas.
    Mª Teresa Gutiérrez Sañudo
    SEcretaria de FSIE-Cantabria

  3. Soy alumno del colegio y este año termino ciclo y se gun ellas me quedo sin cole,sin amigos,sin nada…Asi q os pidoq agais lo q podais por favor.Si Santa Juana levantase la cabeza…

  4. Compañeros y compañaeras, debemos desde FETE apoyar a los compañeros de la Enseñanza, hoy son ellos , pero…..no seremos cualquiera de nosotros en breve, ¿lo habéis pensado?, os aseguro que es una situación muy dura en la que están, yo hablo con conocimiento de causa ya que he pasado por ello.
    A vosotros y vosotras os digo que lucheis y pidais apoyo a todos nosotros y nosotras.
    Si algo podemos hacer comunicadlo
    un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.