Encadenados a «La Enseñanza»

Uno de los aspectos que está trabajando nuestra Coordinadora es en la modificación del PGOU de Santander en lo que se refiere a los terrenos que ocupa el colegio. La ficha que nos incluye, si se aprobase tal y como está redactada (puedes consultarla aquí), implicaría la desaparición del centro de su actual ubicación (más todo lo que podría venir después).

Para evitarlo hemos preparado tres alegaciones al PGOU que se pueden descargar aquí:

y que se fundamentan en una serie de argumentos que van desde el defecto de forma que creemos tiene la ficha hasta la necesidad de mantener el colegio donde se encuentra.

Desde aquí os proponemos un ejercicio: elegir la que más os guste, rellenarla (apenas hay que poner el nombre, el DNI, la dirección, el municipio de residencia y la firma) y hacérsela llegar a algún profesor o miembro de la Coordinadora. Preferiblemente antes del próximo martes. Porque el día 24 a las 17:30 vamos a hacer un nuevo acto público para afirmar nuestro deseo de mantener el colegio donde está. ¡Te necesitamos!

Vamos a recoger todas las alegaciones que podamos reunir, introducirlas en una caja, formar una cadena humana que vaya desde el cole hasta la puerta del Ayuntamiento, transportarla de mano en mano hasta allí y representar la entrega. Porque una alegación es un derecho que todos tenemos y que el Ayuntamiento ha querido potenciar abriendo la carpa que se encuentra en la plaza delante del mismo, acercando el PGOU a los ciudadanos. Hagamos uso de esta facilidad aprovechando que estamos a tiro de piedra.

Además en nuestro caso el acto supone otro símbolo que añadir a esta carrera de dos meses y medio en los que padres, profesores, alumnos y todos los que participan a nuestro lado (vecinos, comerciantes, familiares…), manifiestamos que somos un colegio abierto con mucho futuro que necesita seguir donde está. No podemos permitir que intereses ajenos a los educativos se inmiscuyan en esta labor de 155 años.

Si tu quehacer diario te lo permite, ven el martes a las 17:30 al colegio y encadénate a «La Enseñanza».

Nota: Imagen – “Cadena”. Cortesía de Don Gato.

5 opiniones en “Encadenados a «La Enseñanza»”

  1. Quiero animar desde aquí a la gente a mostrar su desacuerdo con el planteamiento que hace la Revisión del PGOU sobre la parcela del Colegio, y trasladar a todo el mundo que no es una cuestión conflictiva, sino el más elemental derecho de todo ciudadano a mostrar su parecer sobre cómo será nuestra ciudad del futuro.
    La construcción de una ciudad tiene en el PGOU su principal instrumento, y como tal nace de un procedimiento contradictorio en el que se ponen sobre la mesa intereses, ilusiones y soluciones que entre sí son incompatibles y distantes. Donde unos quieren un parque, otros quieren una bolera y otros unos terrenos edificables. Al final se trata de conciliar al máximo todos los intereses manifestados a través de este procedimiento de presentar sugerencias o alegaciones.
    En nuestro caso es algo obvio, que las 500 familias que “habitamos” el Colegio defendemos su continuidad y su actual ubicación, y además de nosotros los otros 18.000 ciudadanos que con sus firmas apoyan, por unos u otros motivos, la continuidad de La Eneseñanza. Esta voluntad, que se contrapone a otras voluntades y a otros intereses, tiene que manifestarse a través del procedimiento adminsitrativo habitual que no es otro que presentar nuestras alegaciones en defensa de nuestro parecer. El hecho de que se hayan elaborado diferentes modelos responde a que en ese amplio abanico de personas que defienden un objetivo común (que la parcela del Colegio siga utilizándose para Colegio), pueden existir diferentes motivaciones para solicitarlo.
    Porque además de concentrarse, y realizar encuentros, y mantener entrevistas, es imprescindible realizar las peticiones por los cauces reglamentarios, animo a todos los que desean lo mejor para el Colegio y para la ciudad a rellenar uno de los modelos y hacerlo llegar al Colegio o mejor aún traelo en mano y participar de esa cadena humana que llevará en volandas nuestros sueños de próspera y larga vida para LA ENSEÑANZA.

  2. Para los que dudéis respecto al derecho de cualquier persona a presentar alegaciones trascribo parte del artículo 67 de la Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria:
    ” ………, el Ayuntamiento deberá abrir un periodo de exposición pública al objeto de que se puedan formular por CUALQUIER PERSONA sugerencias, observaciones y alternativas globales acerca de la necesidad, conveniencia y oportunidad del planeamiento que se pretende….”

  3. Esta es una oportunidad de oro, no solo para conseguir nuestro objetivo, sino para participar directamente en lo que queremos sea nuestro barrio y nuestra ciudad.
    Participar para no tener que lamentarnos en el futuro. Es nuestro derecho y obligación como ciudadanos.
    Seremos muchos en esta cadena y queremos ser más.

  4. Vamos a demostrarle al resto de la ciudad que nuestro colegio es una parte muy importante de la misma, que queremos que siga lleno de vida en todos los sentidos y que seguimos luchando juntos por lo que creemos, que no es poco, un proyecto educativo que queremos que perviva en Santander al menos otros 155 años.
    Además demostraremos a los políticos que deben contar con los ciudadanos en la planificación de la ciudad, porque al fin y al cabo ellos son meros representantes de la soberanía popular, que reside en el pueblo, y no debemos permitir que no atiendan nuestras reclamaciones, por eso animo desde aquí a todos a que firmen las alegaciones y formen parte de nuestra cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *